25.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Premios Konex 2020: Julio Alsogaray fue elegido como uno de los mejores timoneles de la última década

El sampedrino recibirá un Diploma al Mérito por su destacada labor en yachting en los últimos diez años en los que compitió en dos Juegos Olímpicos y fue medalla de oro en los Panamericanos 2011, siempre en láser estándar. En la terna compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange.

Publicidad

 

Julio Alsogaray fue nominado a los Premios Konex 2020 como uno de los mejores timoneles de la última década y recibirá un Diploma al Mérito dado que, por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de hacer eventos masivos, no se realizará la habitual ceremonia.

Publicidad

El sampedrino fue seleccionado por la Fundación Konex y el Gran Jurado que preside Emanuel Ginóbili por sus logros entre 2000 y 2009. En esos diez años representó a Argentina, siempre en clase láser estándar, en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; y fue medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011. Además, su talento le permitió incursionar en otra categorías y en lightning coronó un 2017 brillante junto a Javier Conte y Paula Salerno con quienes lideró el Sudamericano, Norteamericano y Mundial.

En la terna, Alsogaray compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange, timoneles de renombre a nivel nacional e internacional que, como él, llevaron al país a lo más alto a través del deporte.

En el primer semestre de 2021, el Gran Jurada elegirá en cada una de las 21 disciplinas al atleta que “ostente la trayectoria más significativa” los cuáles obtendrán el Konex de Platino. Entre cada ganador, se elegirá al Konex de Brillante que es el máximo galardón que en 1980 recibió el piloto Juan Manuel Fangio, en 1990 Diego Armando Maradona, en 2000 Gabriela Sabatini y en 2010 Emanuel Ginóbili.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias