Prefectura local se suma a la protesta por salarios
Personal retirado y activo de franco se sumó al reclamo mientras se desarrollan negociaciones en Buenos Aires. Dispusieron sillas afuera de la sede local de la fuerza y desde allí monitorean lo que sucede. "Algunos están afectados y otros no, hay retirados que no se sabe qué van a cobrar", señalaron
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/13492796541005980901.jpg)
Personal retirado y activo de franco se sumó al reclamo mientras se desarrollan negociaciones en Buenos Aires. Dispusieron sillas afuera de la sede local de la fuerza y desde allí monitorean lo que sucede. “Algunos están afectados y otros no, hay retirados que no se sabe qué van a cobrar”, señalaron
“Estamos haciendo el aguante a los muchachos que están en Buenos Aires”, indicó uno de los prefecturianos.
Otro, uniformado, dijo a La Opinión: “Nos vamos a mantener acá hasta que sepamos lo que suceda en Buenos Aires” y señaló que “todo funciona normalmente, guardias, todo, los que estamos acá estamos de franco”.
El conflicto comenzó ayer, cuando entró en vigencia un decreto que eliminó asignaciones y compensaciones y dispuso otros complementos salariales.
Desde el Gobierno nacional, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina asguró que las cúpulas de las fuerzas de seguridad, liquidaron sus sueldos para beneficio propio y que las fuerzas no se autoliquidarán más sus haberes.
Además, indicó que el decreto 1.307/12 aclaraba explícitamente que la medida no regiría para los escalafones más bajos, pero de todas formas fue aplicada también a los efectivos con menor rango y que corregirán lo que fue liquidado de manera “desastrosa”, según sus propias palabras.
A pesar de ello, la protesta continúa. “Queremos un salario que contemple las jerarquías, con un piso salarial de 7 mil pesos, y que haya una mesa salarial obligatoria con representación de suboficiales, retirados y en actividad. Todavía no podemos saber qué está pasando con nuestro sueldo”, dijeron desde Buenos Aires, donde está el centro del reclamo.
