La invasión de palometas durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero no constituyen novedad sobre las costas del Río Paraná; en esta oportunidad la sorpresa obedece a la cantidad de personas que en simultáneo fueron mordidas por esta especie en la costa rosarina. Allí 60 bañistas fueron atendidos por heridas de consideración. En San Pedro Prefectura se mantiene “en alerta” por la posible llegada de algún cardumen de peces carnívoros.
“Por el momento no tuvimos ningún caso de personas heridas”, indicaron desde Pescadores mientras se mantienen en contacto “permanentemente” con las autoridades de Prefectura para no ser sorprendidos. Además señalaron que “por las dudas” adquirieron una red de contención para colocar en las bollas y evitar que las palometas ingresen al sector apto para la recreación de los bañistas.
Semanas atrás Marcos Arana, comodoro del Club Náutico, había informado a La Opinión que, ante los primeros ataques en Rosario, tomaron la decisión de no permitir a los niños de la colonia ingresar al río. Desde este semanario se consultó nuevamente a las autoridades de la institución “celeste” quienes aseguraron que “no hubo ningún caso” ni montaron “un alerta”.
Ads