13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Prefectura celebró sus 205 años con un acto en su sede

El Prefecto Fernández encabezó el acto, con presencia del intendente Giovanettoni y otras autoridades. El 30 de junio se celebra en todo el país la creación de la Prefectura Naval, por el decreto firmado en 1810 por la Primera Junta. Los antecedentes de esta fuerza en San Pedro datan de 1790.

Publicidad

 

Con un acto institucional en la sede de calle 25 de Mayo, la Prefectura Naval Argentina desarrollaba este miércoles el acto oficial por los 205 años desde su conformación como fuerza del país emancipado, en coincidencia con la Revolución de Mayo, cuyo gobierno patrio la instituyó.

Publicidad

El Prefecto Rubén Fernandez encabezaba el acto del que participaba el intendente Fabio Giovanettoni junto a miembros de su gabinete; autoridades portuarias; religiosas; el Jefe Distrital de la Policía Juan Monje; referentes de instituciones como el club Naútico; entre otras personalidades locales.

La Prefectura Naval cumple 205 años, como la Patria, ya que es una de las primeras instituciones de la incipiente Argentina. Su creación se referencia en el decreto que el 30 de junio de 1810 firmó la Primera Junta de Gobierno, redactado por Mariano Moreno, con Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La fuerza protectora de la aguas argentinas hunde sus raíces en el Virreinato dependiente de la Corona española. En San Pedro, el 04 de mayo de 1790 el Virrey Nicolás de Arredondo firmó el decreto que designó al Sargento Mayor Joaquín Fornel como Comandante militar de esta jurisdicción, dependiente de la Superintendencia de la Capitanía del Puerto de Capital Federal, antecedente de lo que es hoy la Prefectura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias