12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Prefectura abrió la inscripción al ciclo 2019 de su Instituto de Formación

Los interesados en ingresar en las escuelas de Oficiales o Suboficiales deben realizar los trámites vía web. Son requisitos indispensables haber completado el secundario y ser mayor de 17 años (el tope es hasta los 25 años). La fecha límite para completar la preinscripción es el 28 de septiembre de 2018, y para entregar la documentación, el 5 de octubre de este año.

Publicidad

 

La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción al ciclo 2018 de su Instituto de Formación tanto para la Escuela de Oficiales como de Suboficiales. Los interesados deben ingresar en su página web y realizar los trámites correspondientes.

Publicidad

El jefe de Prefectura Alejandro Hereñú invitó a personas de ambos sexos a inscribirse. Los seleccionados serán incorporados en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, ubicado en la ciudad de Zárate.

Requisitos generales 

Es necesario ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de la inscripción; tener entre 17 años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción y 25 años de edad máxima cumplidos al 31 de diciembre del año de incorporación.

Es requisito poseer estudios de nivel secundario completos y aprobados, y no haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial. Por último, reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

prefectura

Los jóvenes interesados en ingresar a Prefectura deberán rendir un “Examen Único”, cuya instancia de evaluación será la misma para todos los postulantes. De acuerdo a los resultados obtenidos, serán seleccionados para la Escuela de Oficiales, Escuela de Suboficiales o Centros de Formación Básica para desempeñarse como Marineros.

La documentación que se debe presentar luego de completar la preinscripción, consultar aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias