24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Precios Máximos: Defensa del Consumidor inspeccionó supermercados y labró actas por infracciones

Con la titular de la OMIC, Sabrina Utreras Montes, a la cabeza, esta semana hubo nuevos controles para verificar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

 

El Gobierno local continúa con los procedimientos de verificación del cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que fijó precios máximos para más de 1000 productos de la canasta básica.

Publicidad

La titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Sabrina Utreras Montes, encabezó los operativos de esta semana, que recorrieron dos supermecados, uno de cadena y otro de capitales chinos.

En un autoservicio de franquicia nacional detectaron sólo un producto por encima de lo estipulado en la resolución del Gobierno. En el supermercado chino, en tanto, hallaron 22 productos que no cumplían los precios fijados.

En cada caso, la OMIC labró actas de constatación para luego convocar a los titulares de esos comercios para que hagan el correspondiente descargo. Una vez finalizado ese proceso, el expediente pasa a la Secretaría de Comercio Interior, que es la que define las sanciones, si corresponde.

Los intendentes tiene la obligación de fiscalizar y controlar el cumplimiento de los precios máximos y en San Pedro Defensa de Consumidor junto a la Defensoría del Pueblo están a cargo de la tarea.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias