Precios Justos: presentan proyecto para que intendentes puedan clausurar comercios que no respeten el programa nacional
La iniciativa fue presentada en el Senado bonaerense por Francisco Durañona. Busca darle potestad a los gobiernos municipales de la provincia de Buenos Aires de controlar los precios y sancionar a los comercios que no respeten el acuerdo de precios establecido. Vía zoom, Ramón Salazar participó de la presentación del proyecto.
El senador Francisco “Paco” Durañona, de la ciudad de San Antonio de Areco, presentó un proyecto de Ley denominado “Precios Justos en cada municipio”. Se trata de una iniciativa para que cada intendente pueda llevar el control de los precios en su ciudad y que cuente con la potestad de sancionar y multar a aquellos comerciantes que no respeten el acuerdo de precios.
El referente de Movimiento Arraigo explicó que el proyecto nace de la necesidad de adecuarse a “esta época en que el rol de los municipios juega un papel preponderante” y a la imposibilidad de que la Secretaría de Comercio Interior controle cada uno de los 135 municipios bonaerenses.
Es por ello que “si hay abusos detectados en los precios acordados, qué mejor que la denuncia de los vecinos y qué mejor que los equipos de los municipios para cuidar de los bolsillos de las y los consumidores”.

El Intendente Interino Ramón Salazar participó de la presentación del proyecto. Estuvo presente vía Zoom.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión