15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: se postergó Náutico-Defensores de Villa Ramallo por casos de Covid-19 y el visitante reclamó

El Granate pidió explicaciones a la Federación de Buenos Aires (FBPBA), que aceptó el pedido del Celeste de suspender el duelo debido a que ningún jugador sampedrino fue autorizado a jugar producto de haberse detectado contagios en el plantel de primera e las inferiores.

 

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) aceptó el pedido de Náutico de postergar el encuentro frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo correspondiente a la séptima fecha de la zona 2 del Pre-Federal por casos de Covid-19 y el visitante presentó una nota para reclamar la decisión.

Publicidad

En la semana un jugador del plantel de primera del Celeste más otros dos de inferiores dieron positivo de coronavirus en el contexto de un brote que surgió en San Pedro que obligó a aislar a más de 150 adolescentes y jóvenes por ser contacto estrecho, tal manifestó el jueves el coordinador de los Consultorios Amarillos, el doctor Gabriel Sayago, en Radio Cuarentena.

La Subcomisión de Básquet de Náutico se asesoró con autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud que no avaló la participación de ninguno de los basquetbolistas que Martín Gálvez incluyó en la lista de buena fe del Pre-Federal en el cotejo previsto para este sábado en el gimnasio José Geoghegan. Aunque todos están en buenas condiciones de salud y aquellos que se sometieron a hisopados rápidos dieron negativo, no se cumplía el tiempo mínimo de aislamiento en el que se incuba el virus.

Con el objetivo de no ocultar la situación ni poner en riesgo al rival, el Celeste solicitó el miércoles a la FBPBA la suspensión del encuentro, que todavía no estaba programado, con la certificación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad que monitorea la situación a los adolescentes y jóvenes aislados a través de su Centro de Asesoramiento y Atención Médica.

El pedido fue similar al que se hizo y accedió la Asociación Zárate-Campana (ABZC) para los enfrentamientos ante Unión Zárate el 30 de septiembre y Central Buenos Aires el 4 de octubre por la zona A que Náutico lidera invicto.

La cancelación del juego, luego de que la organización lo difundió a través de sus redes sociales horas antes de anunciarse de no que se iba a desarrollar, enojó al Granate que presentó una nota en reclamo en la que dudó del brote de Covid-19 que hay en San Pedro y la imposibilidad de los jugadores sampedrinos de presentarse.

A su vez, plantearon que previo al Pre-Federal se amplió la lista de buena fe a un máximo de 25 basquetbolistas para evitar suspensiones por casos de Covid-19 teniendo en cuenta que el certamen se lleva a cabo aunque la pandemia registra a diario contagios en toda la región.

El duelo entre Náutico y Defensores de Belgrano es el primero que se posterga en el Provincial por casos positivos de Covid-19. El certamen empezó a fines de agosto y desde entonces, a excepción del Celeste de San Pedro, ningún club tuvo o informó contagios en su plantel aun cuando en la mayoría de las ciudades de Buenos Aires se detectan infectados a diario.

El viernes Independiente de Zárate le ganó de visitante a Comunicaciones de Pergamino 75 a 64 y clasificó a la segunda ronda. El Rojo, que la jornada anterior vapuleó al conjunto de San Pedro, acarrea cinco triunfos en fila y lidera el grupo con comodidad. Sacachispas de Villa Constitución, próximo rival del equipo dirigido por Martín Gálvez, quedó libre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias