17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico y una noche para el olvido en Zárate que le costó la cima de la zona A

Independiente lo sacó de la cancha en el primer cuarto, le ganó 81 a 51 y le arrebató el primer puesto.

 

No hubo equivalencias entre Independiente de Zárate y Náutico este viernes por la noche en la sexta fecha del Pre-Federal porque el local sacó de la cancha al visitante en el primer cuarto (27-4), lo derrotó 81 a 51 y le quitó el primer puesto de la zona 2.

Publicidad

En los primeros diez minutos hubo un solo equipo sobre el parquet y fue el Rojo que, tras un doble del Celeste de Federico Aldama (6 puntos), sacó a relucir toda su artillería ante elenco de San Pedro dubitativo y errático adelante y faltó de intensidad para defender que pagó muy caro por la puntería de su rival. Ello sumado a algunas decisiones arbitrales lo desconcertó y sacó del juego frente a un oponente que nunca lo perdonó.

Los cambios no le dieron resultado enseguida al conjunto de Martín Gálvez. Recién en el segundo parcial el duelo se equilibró (14-15), pero el anfitrión nunca permitió que la brecha sea inferior a 18 unidades. Cuando tuvo opciones de limar la distancia, en el tercer segmento, el Celeste falló tiros abiertos y no incomodó a un rival que manejó las acciones a su antojo y tuvo soluciones para todo ante su gente.

La diferencia se amplió en el último tramo. Independiente volvió a estar certero y no erro casi nada de lo que lanzó. A Náutico se le abrió el aro cuando ya el pleito estaba sentenciado, en los últimos minutos con dos triples de Rodrigo Bravo (11) y uno del juvenil Manuel Sánchez (3) que no fueron suficientes para, al menos, sufrir la derrota por menos de 14 unidades (ventaja que obtuvo de local en el gimnasio José Geoghegan) y obtener la ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos al cierre de la primera fase.

Síntesis

Independiente (81): Thomas Muraca 13, Franco Pracchia 21, Gonzalo Gómez 20, Tomás Ríos 6, Ezequiel Martínez 6 (FI); Santino Mazuchelli 2, Elián Espíndola 2, Nicolás Montero 7, Patricio Ragazzo 0, Franco Marrone 2, Juan Martín Petrosino 2, Álvaro Cuervo. DT: Oscar Comelli. AT: Gustavo Cichero.

Náutico (51): Felipe Sánchez 14, Joaquín Gómez 2, Rodrigo Bravo 11, Francisco Coronato 0, Federico Aldama 6 (FI); Maximiliano Lococo 4, Manuel Sánchez 3, Joaquín Pintor 3, Nehuen Scarmozzino 0, Emir Diamante 4, Juan Emilio Marzorati 0, Fausto Segalat 4. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Síntesis: (27-4), (14-15); (12-12) (28-20).

Árbitros: Raúl Imosi y Pablo Cesio.

Posiciones zona 2 Pre-Federal.

Para los sampedrinos fue la segunda derrota consecutiva en el campeonato, tras las tres victorias iniciales, y quedó segundo en la clasificación de la que los tres mejores pasarán a la próxima ronda.

Su próximo rival será el sábado 2 de octubre en el gimnasio José Geoghegan Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que el viernes superó a 76 a 68 a Sacachispas de Villa Constitución como visitante y está tercero. El cotejo será clave para las aspiraciones de ambos elencos de pasar a la próxima instancia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias