30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico sentenció a 9 de Julio a puro triple y sonrió en Junín

Con siete bombazos en el último cuarto destrabó el juego de la segunda fecha de la segunda fase y ganó 82 a 64. La figura fue Felipe Sánchez y los goleadores Leandro Bordoy y Federico Aldama.

 

Siete de los doce triples convertidos para 21 puntos de los últimos 24 anotados en el cierre del partido le permitieron a Náutico ganar este sábado por la noche su segundo partido en la segunda fase del Pre-Federal ante 9 de Julio de Junín 82 a 64. Es la diferencia más amplia que obtuvo a su favor en una victoria en el certamen.

Publicidad

El Celeste jugó muchos minutos en buen nivel, sobre todo en el primer tiempo cuando todo lo que ocurrió en la cancha fue por sus virtudes y errores. Sus altibajos fueron aprovechados por su rival que impidió que lo quebrara mucho antes. El bache más pronunciado fue entre el tercer y último cuarto cuando no género tiros cómodos y falló cada vez que fue a la línea de libres (13 de 24).

Atrás, mermó en intensidad, el local revivió de la mano de Ezequiel Villegas (17 tantos) y llegó recortar la máxima diferencia de 12 unidades a 2. Incluso, tuvo un lanzamiento para pasar al frente que lo falló y provocó la reacción sampedrina que encabezó Leandro Bordoy (19, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos) con el primero de los siete bombazos.

Siguieron conversiones de Felipe Sánchez (14, 9, 14 y 4), Francisco Coronato (11, 3 y 7) y Rodrigo Bravo (9) que destrabaron definitivamente el duelo a favor del conjunto dirigido por Martín Gálvez y, en el cierre, Bordoy y Coronato le pusieron el moño a una trabajada y gran victoria de visitante que dejó a su equipo en la cima de la tabla de posiciones junto a Los Indios de Junín que el viernes superó a Independiente de Zárate de visitante 78 a 72.

Además de Sánchez, Bordoy y Coronato, Federico Aldama sobresalió en Náutico con 18 puntos, 7 rebotes y 3 tapas.

Síntesis

9 de Julio (64): Juan Orcesi 3, Nahuel Barrozo 2, Santiago Bornic 16, Ezequiel Villegas 17, Uriel Bruzzese 4 (FI); Cristian Lacalamita 2, Federico Bornic 9, Marcos Tercilla 2, Javier Corniglia 9. DT: Esteban Cattelani.

Náutico (82): Felipe Sánchez 14, Joaquín Gómez 3, Leandro Bordoy 19, Maximiliano Lococo 6, Federico Aldama 18 (FI); Emir Diamante 2, Francisco Coronato 11, Fausto Segalat 0, Juan Emilio Marzorati, Alessandro Garavaglia, Manuel Sánchez, Rodrigo Bravo 9. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (18-25), (18-19); (12-11), (10-27).

Estadio: Rodolfo Palomo

Árbitros: Ezequiel Valente (San Nicolás) y Jorge Alé (Pergamino).

En el otro cotejo de la jornada Comunicaciones de Pergamino derrotó en su gimnasio a Argentino de Trenque Lauquen 76 a 69.

En la próxima fecha, el viernes en el gimnasio José Geoghegan, el Celeste recibirá a Independiente. Además, Los Indios será local de Argentino y Comunicaciones de 9 de Julio.

Franco Amigo, el otro sampedrino que ganó en Junín

Curiosamente, la misma noche de sábado Franco Amigo jugó en Junín con Villa Mitre de Bahía Blanca frente a Ciclista por la Liga Argentina (LA) y, con él de figura, su equipo ganó 64 a 57.

El sampedrino formado en Náutico, que en la previa a ambos cotejos se juntó con la delegación celeste, anotó 15 puntos, tomó 6 rebotes y dio 1 asistencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias