14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico reaccionó a tiempo con el empuje de su gente y acaricia el Final Four

Con un gran último cuarto (28-11) le ganó este domingo como local a 9 de Julio de Junín 74 a 66 en la séptima fecha de la segunda fase y continúa en lo más alto de la zona norte. Monumental cierre de Francisco Coronato, uno de los goleadores con 19 puntos.

 

Fue de los peores partidos de Náutico en el torneo, pero reaccionó en el último cuarto con un parcial de 28-11 y doblegó este domingo como local en el gimnasio José Geoghegan a un duro 9 de Julio de Junín que se jugó su última carta para llegar al Final Four, instancia de la que el Celeste quedó a un paso aun cuando restan tres cotejos para el cierre de la segunda fase.

Publicidad

Del elenco que derrotó a Los Indios de Junín y Comunicaciones de Pergamino el viernes pasado se vio poco y nada. A los sampedrinos le costó todo lo que intentaron hacer en los primeros 30 minutos frente a un oponente sí supo qué hacer en la cancha, ajustó bien a Federico Aldama (22 unidades) en el poste bajo y liberó a quienes debía. Los relevos en la primera mitad tampoco fueron una solución porque entraron en la misma sintonía que los que salieron.

Adelante, los triples de F. Bornic (9) en el primer cuarto más los de S. Bornic (24) en todo el cotejo y la supremacía en el uno contra uno le permitieron comandar el tanteador en gran parte del juego y obtener una máxima diferencia de 12 tantos que al elenco de Samuel Panatteri le costó mucho limar y superar porque recién lo consiguió en el último segmento.

Náutico revivió a la vieja usanza: defensa férrea y contraataques rápidos. Un par de robos y conversiones rápidas levantaron al público que colmó el gimnasio José Geoghegan y fue determinante para que los jugadores tomen confianza en un cotejo que le era adverso.

En un abrir y cerrar de ojos el conjunto de San Pedro se acercó e igualó el duelo, que se hizo golpe por golpe. El visitante tuvo en S. Bornic su arma para abrir la defensa rival, pero, desgastado, no tuvo lucidez en los últimos minutos cuando el local ajustó su defensa al límite. Adelante, Felipe Sánchez (19) se hizo cargo de la pelota y jugó en pareja con Aldama. A la vez, la figura de Francisco Coronato quien aprovechó las ventajas que le dieron y encestó 14 de sus 19 puntos en ese tramo.

El interno fue determinante yendo hacia el aro y con los triples. Incluso, uno de ellos a falta de poco más de un minuto aseguró para su elenco la sexta victoria en la segunda fase del Provincial, la tercera en San Pedro donde desde que comenzó el campeonato Náutico perdió solo una vez y está a un paso de hacer historia en el básquet local porque nunca antes clasificó a la final del antes llamado Provincial de Clubes.

Síntesis

Náutico (74): Felipe Sánchez 19, Joaquín Gómez 3, Maximiliano Lococo 4, Rodrigo Bravo 7, Federico Aldama 22 (FI); Emir Diamante 0, Francisco Coronato 19, Alessandro Garavaglia 0, Maximiliano Aldama 0, Alejo Mitidieri 0, Fausto Segalat 0, Juan Emilio Marzorati. DT: Samuel Panatteri. AT: Martín Gálvez.

9 de Julio (66): F. Bornic 9, S. Bornic 24, M. Jergiglia 6, J. Corniglia 7. E. Villegas 9 (FI); Barrozo 2, Balvidares 9, S. Gaona. DT: F. Cattellani.

Parciales: (11-20), (16-16); (19-19), (28-11).

Árbitros: F. Ronconi y G. Del Favero.

En otros duelos de la jornada Los Indios de Junín doblegó 79 a 82 Independiente de Zárate en su estadio y está en la cima de las posiciones con Náutico, que en la próxima fecha (viernes 26) visitará al Rojo ya eliminado. En Tranque Lauquen Comunicaciones superó de visitante a Argentino 82 a 76 y le impidió al Celeste clasificar al Final Four tras la séptima fecha.

De los seis clubes, 9 de Julio, Argentino e Independiente están eliminados a falta de tres partidos para concluir la etapa. Comunicaciones, en tanto, debe ganar los tres cotejos que le restan y que Náutico o Los Indios pierdan los tres suyos. En ese marco, el Celeste puede obtener el pasaje a la definición en la próxima jornada aun perdiendo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias