24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico ganó un partido clave en Pergamino y quedó cerca del Final Four

Superó este viernes como visitante a Comunicaciones 72 a 68 en la sexta fecha de la segunda ronda y obtuvo la quinta victoria. Cuatro jugadores hicieron doble dígito en puntos.

 

Náutico se jugaba mucha en Pergamino ante Comunicaciones en el inicio de la segunda ronda de la segunda fase del Pre-Federal porque era un rival directo en su anhelo de llegar al Final Four. Y la victoria 72 a 68 lo dejó muy cerca del objetivo en un certamen que ya es histórico para el club y San Pedro.

Publicidad

Lejos de especular, el Celeste se plantó de entrada en la casa del Cartero, se adueñó del tanteador y no lo soltó más. En sus mejores momentos, cuando movió el balón de adentro para afuera con la supremacía de sus internos, llegó a tener una diferencia a su favor de 15 tantos en el segundo cuarto.

Sus desconcentraciones le dieron vida al local, que rápidamente limó la distancia y acabó el primer tiempo a solo cuatro unidades (30-34). En el complemento, el juego fue palo y palo. El Celeste, que repartió su goleó con cuatro jugadores en doble dígito, tuvo personalidad en gimnasio ajeno y lo bueno y malo dependió de sí.

El anfitrión se mantuvo cerca en el tanteador a fuerza de arrestos individuales que en el cierre chocaron contra una defensa Sampedrina bien plantada que provocó tiros forzados y malos pases. Como ante Los Indios de Junín, el conjunto que esta vez dirigió Samuel Panatteri (Martín Gálvez no pudo estar por cuestiones de salud) fue inteligente en el cierre y sentenció la quinta victoria en la segunda fase con dos libres de Fausto Segalat (4 puntos).

Síntesis

Comunicaciones (68): Rosset 9, Gruñale 17, Barral 15, Nobelli 2, Tiberio 5 (FI); Oses 5, Riaño 10, Diaz, Bolívar 2, Castro 11, Carraudier 8, Cane 0. DT: R. Palacio.

Náutico (72): Felipe Sánchez 15, Rodrigo Bravo 13, Joaquín Gómez 2, Maximiliano Lococo 14, Federico Aldama 17 (FI); Emir Diamante, Alessandro Garavaglia 0, Joaquín Pintor 0, Francisco Coronato 7, Fausto Segalat 4, Manuel Sánchez, Juan Emilio Marzorati. DT: Samuel Panatteri.

Parciales: (16-21), (14-13); (25-25), (13-13).

Árbitros: Juan Manuel Petroni y A. Barbich.

En otros cotejos de la jornada Independiente de Zárate le ganó 99 a 64 a Argentino de Trenque Lauquen y en Junín Los Indios superó 96 a 91 a 9 de Julio en tiempo suplementario.

Náutico es primero porque le ganó a Los Indios de Junín el partido entre sí.

El próximo domingo el Celeste recibirá a 9 de Julio en el gimnasio José Geoghegan desde las 20.00 en la séptima fecha. De ganar, pondrá un pie en el Final Four.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias