30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico falló dos tiros para ganar en Trenque Lauquen y sufrió su primera derrota

Fue 64 a 61 este domingo por la noche en la cuarta fecha de la segunda fase, en la que el Celeste estaba invicto. Rodrigo Bravo fue el goleador con 17 puntos.

 

No se le dio a Náutico en Trenque Lauquen, la ciudad de mayor lejanía a la que debía viajar en la segunda ronda del Pre-Federal. Y regresó con mucha bronca por la caída 64 a 61 en la cuarta fecha de la zona norte, sobre todo porque tuvo dos chances para llevarse un duelo muy parejo en el que llegó a tener una desventaja de once unidades.

Publicidad

El Celeste ataco con 30 segundos en el reloj y Leandro Bordoy (9 tantos) lanzó un doble saliendo de una cortina que pegó en el aro y salió. El local tomó el rebote, pero Federico Aldama le cacheteó desde atrás la pelota a Tomás Martino y el visitante tuvo otra ocasión en las manos de Felipe Sánchez (9) quien lanzó un triple desde una de las esquina y la pelota no quiso entrar.

Antes, el conjunto de San Pedro, que pasó al frente 61-59 con un bombazo de Francisco Coronato (9), no pudo hacerse con el balón en dos rebotes. Primero a Sánchez se la disputaron tras un tiro libre y, después, un rebote largo de un triple fallado cayó en las manos del pampeano Juan Manuel Lara (22), la figura del ganador, quién no perdonó.

Al elenco de Martín Gálvez le costaron los inicios, el del primer y segundo tiempo. En el primer cuarto se recuperó rápido contraatacando en velocidad con Rodrigo Bravo (17) y se adelantó en el marcador cuando, en una noche errática, anotó tiros abiertos. Sin Aldama en gran parte de la primera mitad por acumulación de faltas, aguantó con una formación baja y controló el juego, aunque no tuvo fluidez para atacar y dependió demasiado de las individualidades.

El arranque del segundo tiempo fue igual: Náutico careció de intensidad atrás y Argentino lastimó con tiros cómodos. De ese bache, le costó un poco más salir, pero ajustó la defensa y tuvo paciencia para encontrar buenos lanzamientos. Dos triples de Bravo le dieron una leve ventaja y envión anímico importante para el cierre en el que el local, en un estadio repleto que se hizo sentir, se quedó con la victoria porque el último triple lanzado por Joaquín Gómez para igualar tampoco entró.

Síntesis

Argentino (64): Tomás Martino 4, Juan Manuel Lara 22, Antonio Manera 13, Laureano Buffarini 6, Luis Zambiaso 0 (FI); Benjamín Constantini, Nicolás Conejero 8, Ezequiel Esteban 9, Augusto Díaz Ecker 0, Marcos Muñiz 2, Tomás Giacobbe, Valentino Pagani. DT: J. Vicente.

Náutico (61): Felipe Sánchez 9 (x), Rodrigo Bravo 17, Joaquín Gómez 0, Francisco Coronato 9, Federico Aldama 14 (FI); Emir Diamante 3, Leandro Bordoy 9, Faramir Zawadski 0, Fausto Segalat 0, Manuel Sánchez, Alessandro Garavaglia, Nehuen Scarmozzino. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Síntesis: (12-16), (17-12); (19-11), (22-16).

En los otros duelos del grupo, Independiente de Zárate derrotó 83 a 78 a 9 de Julio de Junín mientras que Los Indios de Junín vapuleó a Comunicaciones de Pergamino 90 a 64, lidera invicto el grupo y el próximo viernes visitará al Celeste en el gimnasio José Geoghegan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias