30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico empezó la segunda fase con el pie derecho

Le ganó este sábado como local a Comunicaciones de Pergamino 78 a 75 en la primera fecha de la zona norte. La figura fue Joaquín Gómez con seis triples.

 

Náutico comenzó la segunda fase del Pre-Federal en la zona norte con una victoria ante Comunicaciones de Pergamino 78 a 75 este sábado como local en un gimnasio José Geoghegan colmado de simpatizantes que sufrieron y vibraron al mismo tiempo porque el duelo se definió en los últimos segundos.

Publicidad

Tuvo que trabajar y mucho el Celeste para doblegar a un rival que en la fase inicial le ganó los dos cotejos, en Pergamino y en San Pedro. El local hizo un buen primer cuarto en el que, respaldado en los triples de Joaquín Gómez (tres de sus seis para sus 18 puntos), se alejó a diez unidades (27-17). Sin embargo, tuvo dificultades para hacerse con los rebotes en su tablero y el visitante limó la distancia en el segmento siguiente.

El cotejo fue palo y palo y el elenco dirigido por Martín Gálvez siempre llevó las riendas en el marcador. Incluso, llegó a tener otra ventaja de doble dígito en el complemento y de ocho en el cierre del encuentro, pero el Cartero no se dio por vencido y a falta de menos de un minuto encestó dos bombazos que mantuvieron incierto el resultado.

Los últimos segundos fueron eternos. A la vez que el visitante sobrevivió con los triples, un doble largo de Fausto Segalat (sus únicos dos tantos) fue determinante para que su equipo tome cierta distancia y Federico Adama (12) y Felipe Sánchez (20), con jerarquía, sentenciaron la victoria con libres.

Síntesis

Náutico (78): Felipe Sánchez 20, Joaquín Gómez 18, Rodrigo Bravo 9, Maximiliano Aldama 2, Federico Aldama 12 (FI); Manuel Sánchez, Joaquín Pintor 0, Alejo Mitidieri, Juan Emilio Marzorati, Maximiliano Lococo 6, Fausto Segalat 2, Francisco Coronato 2. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri

Comunicaciones (75): S. Tiberio 5, H. Gruñale 20, P. Barral 6, S. Rossets 13, M. Nobelli 6 (FI); I. Oses 3, U. Riaño 2, A. Díaz, F Castro 10, E. Bolívar 5, F. Ochoa, E. Carraduer 5. DT: P. Sanmartino. AT: R. Palacio.

Parciales: (27-17), (10-18); (24-17), (17-23).

En el otro cotejo del grupo Los Indios de Junín superó 86 a 59 a 9 de Julio de la misma ciudad, próximo rival de Náutico en la zona norte. Este domingo Argentino de Trenque Lauquen recibe a Independiente de Zárate.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias