26.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: la noche que el José Geoghegan aplaudió y lloró a Cachi Paz, Náutico volvió a ganar y sueña

Tras el sentido homenaje al histórico utilero, derrotó este sábado a Independiente de Zárate 84 a 77 en la tercera fecha de la segunda y es uno de los líderes de la zona norte. Brilló Leandro Bordoy con 26 puntos y Maximiliano Lococo dio la nota con un triple de 20 metros.

 

Maximiliano Lococo levanta su mano derecha y señala al cielo. “Fue Cachi”, repite. Acaba de meter el triple de su vida, desde 20 metros. El tiro apresurado porque se terminaba el tercer cuarto cruzó toda la cancha y se metió en el aro sin tocarlo. Náutico le gana 64 a 56 a Independiente de Zárate en la tercera fecha de la segunda ronda del Pre-Federal después de 30 minutos y la victoria final 84 a 77 fue la frutilla del postre de una noche cargada de emociones en la que el gimnasio José Geoghegan aplaudió y lloró a su “dueño”, Juan Ramón Paz, en el homenaje que le hizo la Subcomisión de Básquet.

Publicidad

En el entretiempo la familia del histórico utilero del Celeste fallecido en junio pasado recibió un cuadro con una camiseta y fotos de él trabajando en el Celeste. Las alrededor de 200 personas que estaban en el gimnasio se fundieron en un aplauso interminable a la vez que muchos, sobre todos sus allegados, dirigentes, entrenadores y familiares, no ocultaron sus lágrimas.

En el juego, el conjunto de Martín Gálvez tuvo que trabajar mucho para vencer a los zarateños que revivieron a cada golpe y en los últimos minutos tuvieron en las manos de Gonzalo Gómez un triple para igualar, tras correr todo el cotejo desde atrás. El lanzamiento del alero no llegó al cesto, el local encaminó el tercero triunfo en la zona norte y lo aseguró con un doble más falta de Lococo (16 puntos), una de las figuras.

Náutico comandó el tanteador en gran parte de los 40 minutos. La diferencia a su favor no fue mayor a once tantos porque, otra vez, no estuvo fino en los lanzamientos de libres (falló 13) y le tomaron muchos rebotes ofensivos que le dio al Diablo segundos lanzamientos. Como en casi todos los cotejos, tuvo dificultades para quebrar a su oponente y sufrió más de los que debía para sostener el invicto en San Pedro en esta instancia pero dio otro paso y sueña con llegar al Final Four.

La jerarquía de Leandro Bordoy, el goleador con 26 unidades, para acertar los simples en el final más la prolija conducción de Felipe Sánchez (18) fueron determinantes en el desarrollo. Otra jugada clave fue cuando, tras una pérdida de balón, el visitante intentó iniciar un contraataque rápido para el que tenía ventaja, pero el base se anticipó al pase como un arquero de fútbol, la pelota le cayó a Federico Aldama (12) y convertió con infracción.

Síntesis

Náutico (84): Felipe Sánchez 18, Joaquín Gómez 3, Leandro Bordoy 26, Maximiliano Lococo 16, Federico Aldama 14 (FI); Emir Diamante 3, Rodrigo Bravo 4, Alessandro Garavaglia, Francisco Coronato 0, Juan Emilio Marzorati, Manuel Sánchez, Fausto Segalat 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. UT: Ceferino Araoz.

Independiente (77): Thomas Muraca 18, Franco Pracchia 18, Gonzalo Gómez 4, Tomás Ríos 0, Ezequiel Martínez 9 (FI); Franco Marrone 12, Caetano Ventura, Santino Mazuchelli 7, Nicolás Montero 3, Juan Petrosino 4 (x), Benjamín Rodríguez, Elian Espindola 2. DT: Oscar Comelli.

Síntesis: (21-21), (23-20); (21-15), (19-21).

Árbitros: Raúl y Mariano Imosi.

En otros duelos de la zona norte Los Indios de Junín derrotó 85 a 71 a Argentino de Trenque Lauquen, próximo rival de Náutico el domingo a las 20.00. En Pergamino, Comunicaciones superó 80 a 71 a 9 de Julio de Junín y es escolta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias