Practicaron autopsia a un hombre de 54 años que llegó sin vida al Hospital, tras dudas del médico que lo atendió
Ingresó a la Guardia sin signos vitales y no pudieron revertir la situación. Aunque en principio no había señales de muerte violenta, el médico planteó dudas y la Justicia ordenó practicar la autopsia.
Fiscalía ordenó practicar autopsia a un hombre de 54 años que llegó sin signos vitales al Hospital y no pudo ser reanimado por el médico que lo atendió, que confirmó su deceso.
Identificado como Israel Irineo Novella, la pericia médica sobre su cuerpo reveló "cardiomegalia" y "falla cardíaca", por lo que estableció que falleció de "muerte súbita".
Los restos de Novella eran velados hasta las 15.00 de este miércoles en las salas velatorias de Coopser, luego de que la Justicia hiciera entrega del cuerpo a sus familiares.
La autopsia fue ordenada tras la atención médica puesto que el profesional que lo asistió en la Guardia planteó dudas respecto de las causales de muerte.
Novella había sido trasladado por familiares al Hospital alrededor de las 6.30 del martes sin signos vitales. Las maniobras de reanimación no dieron resultado.
Si bien consideró que no había señales que dieran cuenta de una muerte violenta, el médico dijo que no estaba en condiciones de establecer las causales de muerte, lo que derivó en la intervención judicial.
La Fiscalía N° 7 que conduce María del Valle Viviani ordenó practicar la autopsia de rigor, que tuvo lugar en el propio Hospital alrededor de las 17.00, pericia que confirmó la falla cardíaca que provocó la muerte súbita de Novella.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión