18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pototo, Pedro Suñer, el Negro Giménez y Juan José Sánchez ya tienen su calle

El proyecto del concejal Luis Tirelli fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. El edil del Frente Renovador destacó a los personajes de la ciudad que desde ahora nombran a las calles 56, 60, 62 y 64. El concejal y presidente de la UCR destacó al exintendente Sánchez.

spot_img

 

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el nombramiento de calles de la zona nordeste que, hasta ahora, sólo se denominaban con números. El heladero Pototo, el escultor Pedro Suñer, el nadador y canillita Negro Giménez y el exintendente Sánchez fueron los personajes reconocidos.

Publicidad

La ordenanza fue propuesta por el concejal de Frente Renovador José Luis Tirelli, quien destacó que la carencia de nombres genera dificultades a los vecinos para la ubicación de sus domicilios, sobre todo ante "asuntos de urgencia tales como la llegada de ambulancias, fuerzas de seguridad, remises y taxis, o envio de mercaderias y cartas".

Durante la sesión, Tirelli se refirió a tres de los cuatro homenajeados y le dejó el espacio para que hiciera lo propio sobre el exintendente Juan José Sánchez al concejal Martín Pando, presidente de la Unión Cívica Radical, quien destacó, entre muhcas otras cosas, la gestión de los recursos municipales durante su gobierno y la ordenanza de creación de los Centros de Salud durante su mandato como edil.

En el proyecto Tirelli destacó al escultor Pedro Suñer por su labor como artista fundador de la asociación cultural que organizó el Primer Salón Nacional de Pintura y Escultura del interior y la creación de Galería de Arte Biguá, por donde desfilaron las más prestigiosas figuras del arte nacional.

De Héctor "Negro" Giménez destacó su rol como nadador del club Náutico, donde un monumento que lo recuerda recibe a quien ingrese a esa institución, sus orígenes humildes y su oficio de canillita, que lo hizo un entrañable personaje urbano.

De la misma manera, destacó a Eduardo "pototo" Iturbe como un hombre que "marcó forma imborrable la infancia de todos los niños de la ciudad con su entrañable carro de helados, con su clásica pintura blanca y celeste y la inconfundible bocina que fueron sello característico de la historia local".

"Reconocer la figura del exintendente Juan José Sánchez, que además de desempeñar el máximo cargo ejecutivo de San Pedro fue un reconocido medico dedicado con gran pasión y trato humano sobre todo a los
más pequeños" era otro de los objetivs del proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias