9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Postergaron el desalojo de un predio usurpado y la FTV compraría las tierras

spot_img

 

Los vecinos del predio comprendido entre las calles Aulí, Alvarado, Sargento Selada y Manuel Iglesias manifestaron su agradecimiento con las autoridades municipales que intervinieron para postergar el desalojo de alrededor de veinte familias.
Miriam, una de las vecinas del lugar, dialogó con La Opinión y explicó: “Nosotros compramos porque pensamos que era municipal y no encontramos con otra cosa”. Las familias del lugar cuentan en su mayoría con un boleto de compra-venta, otorgado por las personas que usurparon y se adueñaron del lugar. Además, la mujer manifestó: “Tuvimos buenas respuestas de ellos (representantes del Ejecutivo) como del señor Corvino, que es el dueño del terreno”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti confirmó que “se está trabajando fuerte para dejar sin efecto la medida del desalojo, junto a la Federación de Tierras y Viviendas que es la que interviene para comprar el predio”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Javier Silva, explicó: “se han planteado alternativas tanto por parte de la FTV y el Municipio como del dueño del terreno”. Silva aseguró que “se llegó a un acuerdo para aplazar el desalojo por un plazo de 180 días, tiempo necesario para llegar a buen puerto”, y agregó: “sabemos que lo vamos a hacer”. Por último el Secretario de Gobierno manifestó: “Estamos a la espera de la respuesta del juez de garantías que entiende en la causa. Pero todos los actores apuntan a disminuir la conflictividad”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias