18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Postergan por quince días el desalojo de un predio usurpado para negociar la compra

Se trata de una manzana usurpada en el año 2010. Luego de las demandas y las apelaciones el Tribunal de Casación ordenó al Fiscal Marcelo Manso que lleve a cabo el desalojo. El municipio solicitó una prórroga por no contar con el personal especializado y los mecanismos necesarios para el apoyo que solicitó el Jefe Distrital. Hoy arriban a nuestra ciudad autoridades de la Federación de Tierras y Viviendas para negociar la compra del predio.

spot_img

 

La expulsión de alrededor de 70 personas que mantienen tomado el predios comprendido entre las calles Aulí, Sargento Selada, Alvarado y Manuel Iglesias, desde 2010 debía llevarse a cabo hoy martes 30 de abril, pero fue postergado debido a una nota que envió el municipio a la fiscalía aduciendo no contar para la fecha de desalojo con el personal necesario para el apoyo que solicitó la Jefatura Distrital.
La Federación de Tierras y Viviendas que conduce a nivel local Antonio “Tony” Correa utilizará la postergación del desalojo por un período de quince días a partir de hoy, para intentar negociar con el propietario del lugar y llegar a un acuerdo que permita realizar la compra del terreno completo.
En diálogo con La Opinión, Correa aseguró: “Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer”, en referencia a las negociaciones que realizaron durante la semana y explicó que continúan trabajando para poder llegar en tiempo y forma con los plazos acordados.
Además el titular del FTV aseguró que resta comenzar con la tasación y que será la comisión nacional del frente que él lidera a nivel local quien se hará cargo de la inversión económica para adquirir el lugar para que las familias continúen allí.
Hoy arribarán autoridades nacionales de la Federación de Tierras y Viviendas para reunirse con el demandante y realizar una oferta que permita a los actuales residentes permanecer en el lugar. En caso de llegar a un acuerdo, deberá ser el municipio quien lo homologue e informe a la fiscalía para solicitar la suspensión del desalojo. En caso contrario, si la FTV no acuerda con el propietario, la expulsión se llevará a cabo el 16 de mayo.
La situación de las familias
Según confirmó el Jefe Distrital Dante Paolini, quien trabajó en el relevamiento que se hizo en el lugar, un gran porcentaje de las personas que residen en el predio cuentan con un boleto de compra-venta, aunque no otorgado por la persona a la que el Tribunal de Casación indicó como quien acredita mejor dominio sobre la propiedad, a pesar de las diversas apelaciones que realizaron los actuales ocupantes.
En el lugar residen alrededor de 35 menores de edad, entre recién nacidos y preadolescentes, y 37 mayores de edad que oscilan entre los 18 y 73 años.
Paolini solicitó para el 16, en caso de que no exista acuerdo, la presencia de personal del área de Derechos Humanos de la provincia, para que cumplan la función de observadores y hagan el informe que será elevado a la Secretaría de Seguridad.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias