5.4 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Postales de Fangio para coleccionar

Los amantes de los fierros, ahora, tienen la posibilidad de adquirir postales que resumen la vida del legendario corredor Juan Manuel Fangio. Se pueden adquirir ingresando a la página del artista, José María “Yoyi” Villafuerte, quien pintó cada una de las obras que se ofrecen. Esta iniciativa se lleva a cabo, en conjunto, con la Fundación Fangio.

spot_img

 

“Fangio, en el arte de Villafuerte” se llama la primera edición de una serie de postales que resumen la vida deportiva del reconocido corredor y que ya están disponibles en la web para quienes deseen adquirirlas.
Se trata de una iniciativa que, en conjunto ideo la Fundación Fangio y el artista José María “Yoyi” Villafuerte quien es el autor de la mayoría de los cuadros que en homenaje al desaparecido corredor, se exponen en el museo de la ciudad de Balcarce y que han recorrido selectos salones de exposición en el extranjero.
Villafuerte, al que se lo reconoce en el ambiente de los fierros como “el artista de Fangio”, comentó a La Opinión que el proyecto creció a raíz de varias consultas que recibió sobre cómo poder conseguir esas imágenes sin tener que trasladarse hasta el Museo donde se comercializan.
Ingresando a www.villa fuerte.com.ar se puede adquirir el pack de 9 postales de 10,5 x 15 cm., con sus respectivos sobres y una descripción de los autos con los que Fangio ganó importantes premios, entre ellos el Ford V8 con el que corrió en la ciudad de La Plata en 1939 y el Chevrolet con el que ganó su primera carrera de Turismo de Carretera en 1940. Esta obra en particular tiene un valor de 30 pesos mas gastos de envíos. También se brinda la posibilidad de adquirir por separado otras postales a un valor de 3 pesos.
El propio “Yoyi” comentó que próximamente estarán disponibles, en un formato similar, pinturas de los autos con los que Fangio ganó los campeonatos en la Fórmula 1.
Los interesados deberán completar los datos que se solicitan en un apartado especial y una vez procesados, el pedido llegará a través de Correo Argentino. La particularidad para los sampedrinos que quieran obtener esta interesante colección, es que pueden completar el mismo cupón, pero al indicar que son de la ciudad, el envío se acordará directamente con el artista que vive desde hace años en San Pedro.
La posibilidad también está abierta para quienes están radicados en el extranjero que recibirán el material mediante la empresa DHL.
“La idea es acercar el arte a la gente”, comentó Villafuerte al mismo tiempo que indicó que se encuentra trabajando en otras obras que podrán comprarse bajo la misma modalidad y que en breve podrán visualizarse mediante Internet.
En su página, Villafuerte publicó la mayoría de las obras que ha pintado y entre la galería de imágenes puede verse una muy cercana en afecto para todos los sampedrinos, el auto de TC del recordado “Pato” Morresi.
Una propuesta original para todos aquellos que están interesados en atesorar momentos memorables del automovilismo argentino.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias