• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Pospusieron la operación de Emerson en el Garrahan

    Fue por "urgencias en el quirófano", informaron familiares del niño de que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza el día en que se produjo el femicidio de su madre, Mariela Figueroa. En la intervención quirúgica deben colocarle una prótesis.

    08 de febrero de 2019 - 14:27
    Pospusieron la operación de Emerson en el Garrahan

    Emerson Gómez, el niño que hace poco más de nueve meses recibió un disparo en su cabeza por parte del asesino de su mamá, Mariel Figueroa; tenía previsto hoy ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Garrahan para que le colocaran una prótesis pero se pospuso por "urgencias en el quirófano", informaron sus familiares a La Opinión.

    Tras ser cancelada, la última operación a la que deberá someterse el chico para recibir el alta médica todavía no fue reprogramada (inicialmente se pactó el 19 de marzo) porque deberá realizar otras consultas. La prótesis que le colocarán es un "set de micro plaqueta de titanio sistema 1.5 para fijación de cráneos plástica con sus respectivos tornillos autoenroscantes y autoperforantes", informaron sus familiares en diciembre. 

    Emerson volvió a cursar a la escuela secundaria N° 11 de Villa Depietri donde lo esperaban sus compañeros desde el primer día. Ahora, el niño está "nervioso y ansioso, porque quiere volver a hacer taekwondo a fútbol", contó su tía Jacquelin.

    El 19 de abril, al mediodía, Alberto Lafuente, expareja de Mariela Figueroa y mamá de Emerson, la abordó en su casa del barrio Arcor y le descerrajó una serie de disparos de arma de fuego para asesinarla. Por la noche el femicida se quitó la vida en un cementerio privado, sobre la tumba de su madre, tras permanecer varias horas prófugo.

    El niño de 12 años recibió dos balazos en la cabeza que lo mantuvieron en estado crítico primero en el Hospital local y luego en el San Felipe de Pergamino, donde fue derivado antes de ser trasladado al Garrahan. Contra todos los pronósticos, su recuperación fue rápida. Un mes después del hecho le dieron el alta médica y volvió a San Pedro donde fue recibido con alegría y emoción por familiares y amigos en el barrio Las Canaletas.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo