18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Pospusieron hasta marzo el jury de enjuiciamiento contra la exfiscala Ates

Por una solicitud de su abogado, el Consejo de la Magistratura decidió suspender las audiencias que comenzarían este jueves para juzgar a la extitular de la Fiscalía N° 7 por irregularidades en sus funciones. La fecha será, ahora, a fines del primer trimestre del año que viene. Ates enfrenta, además, denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público y causas penales que la involucran en temas relacionados con las drogas.

Publicidad

 

Este jueves iba a comenzar el jury de enjuiciamiento contra la exfiscala Gabriela Ates, suspendida en su cargo desde 2015 y denunciada por serias irregularidades en el cumplimento de sus tareas. Su abogado particular pidió que las audiencias se pospongan y el Consejo de la Magistratura accedió.

Publicidad

Así, el juicio político que iba a comenzar este jueves fue pospuesto para el año que viene. De acuerdo a lo que pudo saber La Opinión a través de fuentes cercanas al caso, la fecha del jury será marzo de 2018, por lo que Ates tendrá tres meses más para preparar su defensa.

Gabriela Ates fue denunciada por la Defensoría Oficial del Dr. Pablo Pratti en 2006, por la presunta falsificación de documento público. La causa, que tramitó en Campana, investiga si su accionar perjudicó la legítima defensa de un hombre imputado por el delito de robo calificado.

Se la acusa de falsificar un acta e indicar que el imputado había hecho uso de su derecho a no declarar, cuando en realidad nunca había sido convocado a indagatoria, como corresponde. El acusado tenía tres causas en su contra, todas por robo. Por dos de ellas fue a declarar, pero luego apareció en el acta que lo había hecho por tres.

En octubre de 2015, nueve años después de la denuncia, Ates fue suspendida. Además, la exfiscala enfrenta denunciass penales por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, muchas vinculadas a presuntas intervenciones en causas que tramitaba el Fisca Marcelo Manso.

César "Chino" Villarruel, ahora detenido por liderar una banda que comercializaba drogas, cuando estuvo preso por el crimen de Evaristo Rodríguez, por el que fue absuelto, denunció dejó asentadas serias acusaciones contra la suspendida Gabriela Ates en la Fiscalía General.

Además de asegurar que la Fiscala lo estaba perjudicando sin pruebas y que le estaba endilgando un asesinato que no había cometido, en la IPP 3247/14 -donde contó aspectos muy íntimos acerca del vínculo que ambos tenían- aparecen sospechas de connivencias que involucrarían a la exfiscala en temas relacionados con la venta de droga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias