24.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Pospusieron el juicio contra el policía Daniel Lineros

Está acusado de integrar una banda que asaltó y robó un comercio en inmediaciones del parador Las Bahamas en la localidad de El Paraíso, partido de Ramallo. El juicio estaba programado para mediados del mes de mayo pero, por licencia del Fiscal que instruyó la causa, la fecha fue aplazada y recién podría fijarse para el mes de junio.

Publicidad

 

El sargento Daniel Lineros, de 35 años, está imputado por un robo que se cometió en un comercio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9. El debate oral y público en el que se lo iba a juzgar fue aplazado y ahora el Tribunal deberá reprogramarlo.

Publicidad

Las audiencias del juicio estaban fijadas para mediados del mes de mayo, pero por una licencia extraordinaria que solicitó el Fiscal Ariel Tempo, titular de la UFI N° 4 de San Nicolás, quien instruyó la causa, se deberá fijar una nueva fecha que bien podría estar dispuesta para fines del mes de junio.

El hecho porque el que está detenido sucedió el 29 de mayo de 2015 en un comercio de venta de artesanías ubicado a metros de donde se encuentra el parador Las Bahamas, ubicado sobre el kilómetro 191 de la Ruta Nacional Nº 9, prácticamente en el límite entre San Pedro y Ramallo.

En horas de la tarde arribó al lugar una camioneta Ford Eco Sport negra dela que descendieron cuatro personas que ingresaron armadas al comercio. Tras intimidar a quienes se encontraban en el lugar, los maniataron con precintos y los golpearon para llevarse dinero en efectivo y pertenencias del local.

Los delincuentes no se percataron que las cámaras de seguridad que había en el lugar registraron todo lo que había acontecido.

Un policía sampedrino que circunstancialmente se desempeñaba en la ciudad de Ramallo fue quien reconoció a Lineros en el video. Lo conocía de tantas horas compartidas cuando juntos trabajaron en la Comisaría de San Pedro.

En el juicio, el Dr. Tempo buscará probar ante al Tribunal que el policía en cuestión era uno de los delincuentes que asaltó un negocio que se encontraba ubicado sobre el kilómetro 191 de la autopista nacional, con el objetivo de condenarlo con la máxima de las penas que encuadra este tipo de delito.

Por otra parte, la defensa intentará probar que la persona que aparece en el video de la cámara de seguridad del lugar no era Lineros y que es inocente de todo lo que se lo acusa.

El sargento Daniel Lineros, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal de Campana, integraba el Gabinete Criminológico de la Comisaria de San Pedro y contaba con toda la confianza de las autoridades policiales de la ciudad, aunque con la acusación del Fiscal Tempo fue relevado y puesto a disposición de la Justicia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias