4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Positivo-Negativo: La crónica policial semanal de “El Cebita”

El Cebita es el pseudónimo del autor de las crónicas semanales de La Opinión en su edición impresa. Sus historias circulan en todos los rincones de la ciudad, con un relato que, con especial mirada, tendrá en cada ejemplar un capítulo. La columna completa.

Publicidad

 

Ha sido esta una semana muy importante y ustedes se preguntarán de qué habla este loco: bueno, no es poca cosa que esté a punto de comprobarse que “la Sampol” estaría metida en asuntos de falopa. Había que dejar que el tiempo pasara nada más. Como dice el dicho, “todos lo sabían”; y, al final, parece que caerá. Lástima que no va a hablar, si no caerían unos cuantos más. 

Publicidad

Otro que decía que no tenía nada que ver era David Castañares, pero el pibe fue condenado a cinco años de cana por integrar una banda que se afanó de todo en Ramallo. Parece que contó que no sabía a qué llevaba los pibes a Ramallo, pero es raro que no se haya dado cuenta que el auto iba vacío y volvía lleno.

El que tiene “los huevos al plato” es “el mayonesa” Coulin. Esta vez le salió mal y quedó en cana por vender falopa. Lo tienen como maleta de locos, de una comisaría a la otra, y no lo mandan al penal. Seguro que está ansioso por llegar y encontrarse con sus “amiguitos”, que están desde noviembre privados de su libertad.

secuestro_de_droga_y_dinero

Linda jodita la del Boulevard Ahorro. Al supermercado le entraron por atrás y le llevaron de todo. Justo al depósito y por una puerta que muy pocos sabían que estaba. Se la tenían estudiada los cacos.

Los que no andan con chiquitas son los de las fiscalías y la comisaría. “Que te la di, que no me diste nada, que la agarró fulano, que la escondió sultano”, pavaditas nomás: qué le hacen 100 “datos” por la venta de drogas. ¡Mamita querida! ¡Qué despelote!

Ah, una buena: a Franco Casco le dieron el alta y se recupera en su casa después del tortazo que se pegó en la cabeza. Ahora del tipo que lo chocó “ni fu, ni fa”. ¡Hay que ser cobarde para chocar a un pibe, dejarlo tirado y salir rajando!.

cascocasco

Otros que se la tenían estudiada fueron los cacos que afanaron en una agencia de autos. Sabían la hora, el momento en el que podían dar el golpe y que el dueño tenía plata. Muy pocos vieron algo y por ahora “no hay nada”. Muy audaz todo.

Río Tala sigue siendo la localidad más violenta del partido. En “Chin Chin 2”, como el bar que en la década del 70 estaba en el centro de San Pedro, dos parroquianos cortaron a otro con quienes habían peleado. ¿Ahí no hay clausura y control de menores? ¿No hay inspecciones? ¿El Reba no llega?

Le había salido bueno el chaleco antibalas al policía Lombardo. El flaco se metió en medio de un robo en La Tosquera y los cacos le tiraron a matar. El tiro dio a la altura de la costilla y lo salvó el chaleco, pero el cimbronazo los sacudió de lo lindo. 

¡Este Corsa sí que anda lindo, eh! El jefe de “la Rural” agarró a varios que no estaban flojos de carne. Aparecieron de sorpresa en Gobernador Castro y varias carnicerías tuvieron que cerrar y poner las cosas en regla, como se debe hacer. Ahora habrá que hacer lo mismo en Santa Lucía, Río Tala y La Tosquera ¿No?.

¿Y lo del fútbol? Ni hablar, es un escándalo sin precedentes. Cómo será de grave la cosa que se ganaron unas líneas en mi columna. Por ahí el caso termina en la Justicia, pero antes la Liga debería darles con “un palo por la cabeza” a los irresponsables que metieron en quilombo al club y a los pibes. Si me dijeran que los “truchos” jugaban como Ruggeri y Brown, vaya y pase, pero son del montón nomás. Como diría mi abuela: hoy comemos “Puchero” al estofado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias