36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Positivo – Negativo

 

Esta semana la policía estuvo de turno. Un joven que vende pan casero en la calle dijo que un poli le afanó la guita que había ganado con la venta de la mañana. Parece que el uniformado se hizo el pavo y cuando lo revisó también lo bolsiqueó y le sacó los 300 pesos que tenía en el bolsillo.
Por esos mismos días otro joven denunció que el comisario Calderón y un peladito que es empleado municipal, y que en cada “bulla de perros” que hay está metido, lo bajaron de la moto de una piña. Ah, por las dudas: después de lo de Dubai, que el pibe ni sueñe con que el Juez de Faltas Fabián Rodríguez quiera meterse en el medio de otro quilombo, miren cómo le fue.
Y hablando de policías, a los cacos se les da por las cosas dulces parece. Un camión cargado de masitas fue afanado por unos piratas del asfalto en la ruta 9. Lo raro del caso es que tres ladrones estaban vestidos de cana. Igual, no sé por qué nadie dijo nada y le pasaban el “fato” a los de Baradero. Fue en el kilómetro 165 y, si no me equivoco, eso es a la altura de San Pedro. ¿Todo muy raro no?
La Departamental organizó un operativo excepcional contra los motochorros, pero parece que por ahora es poco efectivo porque el fin de semana hubo varias denuncias y al menos dos mujeres contaron que las arrebataron las carteras en el centro. Además hay vecinos que aseguran que por sus barrios la policía brilla por su ausencia y hay robos a toda hora.
¿Quiénes andan atrás de los robos de autos? ¿Adónde van a parar? ¿Salen de la ciudad? La semana pasada se afanaron un Gol que estaba estacionado en la calle. Nadie vio nada, nadie sabe nada… ¿Qué raro no?
Otra cosa rara que pasó este finde fue que el escultor y pintor Leandro Campos, conocido por su escultura del dragón caja fuerte que tenía un exfuncionario de Scioli, dijo que le robaron en su campo de Ingeniero Moneta. No dio muchos detalles pero “dejó la pelota” del otro lado. Lo curioso es que la Policía Rural se desentendió de todo y no dio data sobre lo que pasó en el campo.
Lindo quilombito armó un tipo que se enojó con los inspectores y les afanó las llaves del patrullero. El hombre aprovechó que los inspectores habían ido a un negocio ubicado en Libertad y Mitre, y los dejó sin las llaves. Hubo forcejeos y hasta se pegaron unos golpes. ¿Cómo terminó todo? Hubo que hacer un allanamiento para recuperar las llaves del auto.
Los robos en el campo son incontrolables y ahora los chorros se fueron para el otro lado. A un vecino del paraje Tablas le llevaron de todo. Le afanaron una yegua, un potrillo y un perro de raza.
Al mejor estilo Jorge Rial en Gran Hermano, al secretario de Seguridad Eduardo Roleri se le dio por publicar las imágenes del Centro de Monitoreo. Sí, claro: las que pueden agarrar, porque al de la bicicleta chocando contra la puerta de un auto la agarraron de pedo. Esperemos que hagan lo mismo con las imágenes de los robos, a lo mejor reconocemos a alguno de los casos. Bah, si los agarran justo.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias