5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Positivo – Negativo

Publicidad

 

Como en las series televisivas la ciudad tiene a su parejita de superagentes: ante tantos afanos y quilombos que hay, esperemos que los “División Miami” de San Pedro puedan hacer algo de lo aprendido en el foro de tecnología y seguridad que se hizo en Vicente López. No todos –por no decir nadie– pudieron explicar qué “bledo” hacen los hermanos Diego y Damián Lafalce en cada “bulla de perro” que anda dando vuelta. Hay uno que es el presidente de la comisión de seguridad del HCD pero prefirió estar en los pagos del “Macri pobre” antes que ir a la asamblea donde el Foro de Seguridad elegía autoridades. Es más, el municipio elaboró un comunicado de prensa contando que Roleri, Agüero y Contreras habían concurrido al mismo foro, pero de “los bullrichistas”, ni mu.

Publicidad

Bueno… a ver por dónde empezamos. Los motochorros y arrebatos siguen, pero la que también sigue es la pareja de la moto Dax, que a pesar de que fueron identificados, no pasa naranja y este fin de semana un vecino fue asaltado y, por lo que dijo, se trata de los mismos “cacos”.

Desde hace unos años en el paraje El Paraíso ya no le hacen honor al nombre, porque ahora secuestraron varios tanques con combustible de procedencia dudosa y uno de los que está metido en el tema vive acá en San
Pedro. Toda la vida fue un buen negocio el de vender gasoil al costado de la ruta en esta zona, pero al revés de otras cosas, acá nadie mira para el costado.

¡Otra vez una mujer golpeada! Ella tiene 36 años y el cobarde, 34. Le pegó una paliza bárbara, hasta en la cabeza le pegó y terminó internada en el Hospital. Al violento lo metieron preso en la Comisaría, pero lo largaron a las pocas horas.

A los chorros seguro que el deporte no les interesa pero sí se preocupan cuando saben que hay algo que les sirve para la reventa. Otra vez les robaron a los muchachos del club San Roque. Les rompieron una puerta y les llevaron un poco de todo: ropa, pelotas y comida. Es la cuarta vez, en menos de un año.

La investigación por las denuncias de abuso en el jardín Belén sigue adelante, pero en los tiempos que a paso de tortuga da la Justicia. Hoy deberían arrancar las entrevistas en cámara Gesell; son cinco en total y culminarán en julio.

Cada tanto a los ladrones las cosas les salen mal y hay varios valientes dando vueltas por las calles de la ciudad. A uno que se quiso llevar una moto a una cuadra de la clínica San Pedro le fue mal porque se cayó en la esquina y lo atraparon. Se salvó de que lo golpearan pero terminó preso. Ah…, como era menor, salió más rápido que un bombero.

Por último les informo que en la Bonaerense sampedrina parece que hay varios “intrusos” y por chimenteros que son el fiscal Manso eligió buscar droga con la Federal. Algo más que los de San Pedro encontraron, pero no mucho. Bueno…, algo es algo. Que sigan buscando, tibio, tibio. Camaradas, ¡pónganse las pilas!

Un poco incómodo es preguntar por las cámaras de seguridad y el sistema de monitoreo. Dicen que “anda todo”, le pagan el abono al proveedor pero casi nadie mira las imágenes en el centro de monitoreo y mucho menos se las dan a las víctimas de robos, saqueos, motochorros y hechos de violencia.

Ahhh, me olvidaba: voy a seguir rompiendo “las tarlipes” con los reclamos. Se siguen rompiendo los semáforos y cada vez son más los que no “funcan”. ¿Será que la onda es que todos queden en amarillo y negro?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias