{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1418
Publicado el: Miércoles, Junio 5, 2019 - 15:47
Fútbol - Primera B

Portela es de la A

Superó el domingo 1 a 0 a Agricultores en el Estadio Municipal en la final del Apertura, gritó campeón por primera vez y disputará el Clausura en la máxima categoría. El único tanto lo anotó Martín López. El club de Gobernador Castro jugará la promoción.

El título del Apertura para Primera B que organizó la Liga Sampedrina (LDS) se lo quedó Portela porque aprovechó una de las situaciones que generó el domingo en la final ante Agricultores y lo derrotó 1 a 0 en el Estadio Municipal en un cotejo parejo y poco vistoso propio de los nervios que provocó lo que estaba en juego: el ascenso a la A.

El equipo dirigido por Julio Olivieri prácticamente no tuvo situaciones en el primer tiempo porque a Germán Sotto le costó tener el balón. En una de las pocas ocasiones en que lo dominó, dejó mano a mano a Martín López con Pablo Albornoz pero ganó el arquero. Aunque pasaron muchos minutos, ese pase entrelíneas que rompió la defensa del elenco de Gobernador Castro se repitió promediando el segundo tiempo, el recién ingresado Diego Arce se escapó por la derecha, entró al área y en vez de definir ante la salida del guardametas tocó el balón hacia el centro para la llegada al vacío de Martín López que gritó el único tanto del encuentro, el que le dio la victoria y coronación a la entidad de la localidad de Baradero que tiene el mismo nombre.

Después, el que hizo las veces de visitante pudo aumentar la diferencia con un remate y un cabezazo de Ricardo González, algunas corridas de Arce y el propio López. Si bien nunca cerró el duelo, tampoco sufrió porque Agricultores sólo pisó el área una vez y el cabezazo de Damián Cerrutti se fue por arriba del travesaño.

Los castrenses tuvieron su momento en los primeros treinta minutos del primer tiempo donde fueron ampliamente superiores. Con Cerrutti como eje, manejaron el balón con velocidad y rompieron líneas con pelota dominada. En esos instantes, prevalecieron Álan Figueroa, Manuel Palavecino y Enzo Ojeda pero la situación más clara fue del goleador Díaz quien definió cara a cara con Jeremías De Césare y la pelota se fue rozando el palo izquierdo. 

A medida que Agricultores se apagó, Portela, con su experiencia, creció. Damián Fontanari empezó a ganarle el duelo de gigantes a Luciano Díaz, Cerrutti se cansó y al elenco de Juan Carlos Cabrera, alentado por un gran número de simpatizantes que llegaron con bombos y bengalas desde el pueblo, se le fue el duelo y título del Apertura para la B que festejó su rival por primera vez en la LDS.

La campaña del campeón

Portela lideró la tabla de posiciones con 16 puntos producto de cinco victorias, un empate y una derrota que lo depositaron en la definición frente a Agricultores. En el fixture regular superó a San Roque, América, Agricultores, Rivadavia y La Roca. Además, igualó con Defensores Unidos y perdió con Fundición en la cuarta y tercera jornada respectivamente. 

En total hizo 23 tantos y le convirtieron 11. Martín López fue el máximo anotador con seis seguido de Germán Sotto y Román Quiróz con cinco cada uno.

El consuelo de Agricultores

Perder finales no suele traer aparejadas buenas noticias para cualquier club. Sin embargo, Agricultores tendrá una segunda chance de ascender en la promoción en la que enfrentará en un único duelo al penúltimo de la máxima división (hoy Las Palmeras) con la posibilidad de subir con el segundo cupo que entrega la entidad presidida por Hugo Cejas y afrontar el Clausura con los mejores.

En caso de que pierda, competirá el siguiente certamen otra vez en la B con La Roca, San Roque, Rivadavia, Defensores Unidos, Fundición, América y el que descienda de la A (hoy Central Córdoba).

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios