21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Porta: “Desde la asunción del intendente el único que queda es el Secretario de Desarrollo Humano”

El Subsecretario de Legales, Técnica y Recursos Humanos aseguró que "algo no anda bien para que haya un recambio constante de funcionarios". Además Manifestó que los reemplazos deben llegar inmediatamente porque el área de salud es una de las más delicadas y que la situación "los sorprendió", ya que durante la reunión de gabinete "Bernasconi no habló de su salida, sino acerca de la puesta en funcionamiento de cuestiones relacionadas al área".

spot_img

 

Durante la reunión de Gabinete que tuvo lugar este viernes, “se debatió acerca de la dificil situación financiera por la que atraviesa el municipio y las consecuencias en que esto deriva” explicó en diálogo con La Opinión el Subsecretario de Legales, Técnica y Recursos Humanos, quien aseguró que en “ningún momento se planteó la salida de ningún funcionario” como ocurrió horas más tarde.

Publicidad

Daniel Porta aseguró que la salida de Bernasconi y Bertone “tiene un impacto muy negativo para el municipio porque más allá de las políticas, que están por encima de los funcionarios, la impronta que cada uno de ellos le pone a sus objetivos se ven truncados y generan demoras en la implementación, retrasos y en algunos casos cambios de rumbo”.

Además expresó que “en este momento los objetivos están atravesados por la grave situación financiera” y manifestó: “Todo lo que podamos programar queda imposibilitado de llevarse a cabo por esta problemática”.

Porta se mostró preocupado por “el constante recambio en el funcionariado” ya que “desde la asunción del intendente el único que queda es el Secretario de Desarrollo Humano”. Al respecto manifestó: “Para que haya un recambio constante de funcionarios algo no está andando bien. Tuvimos hace dos meses la salida de dos funcionarios y ahora ocurre algo similar, con la diferencia de que esta vez fue decisión de ellos”, y se preguntó: “¿Qué es lo que nos pasa para que ocurran esto cimbronazos continuamente?”

El funcionario explicó: “Este mes no pudimos cumplir el compromiso con las guardias médicas, en la fecha que habíamos pautado, ni siquiera desdoblando los pagos”, y aseguró: “Lo subsanamos en el día de ayer”. Con respecto al pago de horas extras, Porta manifestó: “No tuvimos dificultades con las horas extras, que precisamente fue un tema que tocamos en la reunión, ya que las horas extras que se están generando exceden largamente lo que estamos en condiciones de afrontar y por eso ocurren dificultades cada vez que tenemos que hacer frente al pago”.

El Subsecretario aseguró que “la situación es más compleja porque los que decidieron renunciar son los responsables del área de salud, es un tema delicado y hay que resolverlo de inmediato. No se puede dejar el área sin conducción”.

Por último, Porta se permitió bromear acerca de lo ocurrido durante la reunión de Gabinete y la comparó con el sketch “Hablemos Sin Saber” del programa “Peligro Sin Codificar” que se emite por Telefé: “Todos somos licenciados en casi todo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias