6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

#PorLosClubes Paraná, Banfield y Fundición y su misión de afrontar la doble competencia

Los tres están en octavos de final del certamen de Federación Norte con grandes chances de avanzar de ronda y el fin de semana iniciarán su participación en el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) que deberán jugarlo en simultáneo con el regional. El Albirrojo debutará ante Agricultores, el Taladro con Defensores Unidos y la Fundi frente a Atlético.

Publicidad

 

Para Paraná, Banfield y Fundición el objetivo principal en el inicio de la temporada 2020 es lograr el título en el Torneo de Clubes 2020 de Federación Norte en el que están en octavos de final. Por los resultados obtenidos en la ida el pasado fin de semana, quedaron muy cerca de avanzar entre los mejores ocho equipos y afrontar una nueva serie, es decir, al menos dos partidos más.

Publicidad

Sin embargo, los tres también tendrán que cumplir con el calendario de la Liga Sampedrina (LDS) que el 7 de marzo arrancará con el Torneo Preparación José Cejas. En algunos casos, tendrán que afrontar duelos en días consecutivos lo que obligará a los entrenadores a tomar decisiones respecto de cómo distribuyen los minutos de sus jugadores.

El Albirrojo tendrá su primer partido en el campeonato de la LDS en la zona B el sábado ante Agricultores. Para él y los que tendrá que jugar en caso de seguir con vida en el de Federación Norte, Pablo Guereta utilizará a los que son habitualmente suplente en el Torneo de Clubes más jóvenes de inferiores que alternan entre reserva y primera.

En una situación similar está el Taladro que el sábado se medirá ante Defensores Unidos por el grupo C y un día después recibirá en el Estadio Municipal a Belgrano de Zárate con la misión de cerrar la llave que gana 1 a 0. Por ello, Alberto Aguilar piensa en darle la oportunidad a relevos y jóvenes como, tal mencionó a La Opinión, el arquero Germán Sandoval, Héctor Paiz, Molina, Pablo De los Santos, Miguel Velo, Rodrigo Monsalvo, Neri Santomil, Damián Cerrutti, Enzo Balladares y Alexis Ojeda. Además, el banco de suplentes lo compondrán algunos titulares y chicos de reserva.

Por último, la Fundi tiene casi asegurada la clasificación a cuartos de final del Torneo de Clubes 2020 porque en la ida goleó 5 a 0 a Independencia como visitante. El Azulgrana recibirá a la I el viernes por la noche en el Polideportivo de la ruta 41 y, después, el domingo, será local de Atlético Baradero por el certamen local en la inauguración de la aglomeración A probablemente sin sus habituales titulares (entre ellos los sampedrinos Lisandro Lafalce, Bautista Mallo y Francisco Ramis).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias