El cierre de 2019 de Mitre fue activo porque renovó su Subcomisión de Fútbol, se fueron Agustín Díaz y su ayudante Juan Ignacio Cotino Borjes y preparador físico Valentín Bravo y llegó Sandro Velasco quien fue presentado en su cargo con Nicolás Mallo como colaborador y Marcelo Díaz de profesor.
La pretemporada inició el 13 de enero con la continuidad de referentes como Franco Naso, Mariano Mattig, Mateo Gómez, Lautaro Velasco, Maximiliano Perfume y César Gorbarán. Además, se sumaron Tomás Velasco (Las Palmeras), Oscar Ortega (regresó desde Independencia) y Emmanuel Pedraza (La Esperanza) mientras que Martín Fleitas entrenó unas semanas con el plantel pero finalmente se incorporó a La Esperanza.
Sin embargo, el Rojo tiene varias bajas, algunas momentáneas como Bautista Mallo, Lisandro Lafalce y Francisco Ramis que afrontan el Torneo de Clubes con Fundición y volverán cuando concluyan su participación; y otras definitivas tales Benjamín Torrillo (Independencia), Marcelo Rodríguez (Banfield), Francisco Espíndola y Valentín Escobar (Paraná); Brian Chebeste y Leo Céliz.
Mitre debutará en el Torneo Preparación José Cejas de la Liga Sampedrina (LDS) visitando a América por la primera fecha de la zona C. Posteriormente chocará con Independencia, Las Palmeras, Banfield y Defensores Unidos.
Las inferiores, que también entrenan de cara al debut, las conducen Céliz, Mallo y Naso. Su delegado en la LDS es Alejandro Lapaz y será local en el Estadio Municipal porque su cancha está en obra en un terreno lindero al predio de Rómulo Naón y Caseros.