{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 13, 2018 - 12:11
Fútbol

#PorLosClubes: La preparación de los equipos de Baradero para el Apertura Jorge Santiso

Alsina, Atlético, Fundición, Portela, Rivadavia y Sportivo, al igual que los equipos de San Pedro, modificaron entrenadores y ajustaron detalles para cumplir los objetivos planteados para el 2018.

Al igual que los clubes de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), los de la de Baradero (LFB) pasaron el verano ajustando detalles tanto dentro como fuera de la cancha para iniciar el fin de semana venidero su participación en el Apertura Jorge Santiso.

Alsina está disputando con su plantel de primera el Torneo Federación Pedro Barri. El pasado fin de semana perdió 1 a 0 con Sarmiento de Zárate en la ida de cuartos de final y el domingo intentará revertir la serie como visitante. El elenco dirigido por Esteban Cárdenas debutará en el certamen local ante Atlético dentro de una semana en el juego que cerrará la fecha. Su delegada en la LDS es Lía Amaya, única dama en acudir a las reuniones ordinarias. 

El Negro, por su parte, empezó los entrenamientos el 15 de enero con Mariano De Vincenzo nuevamente como entrenador en lugar de Gustavo Fortunato. Rodrigo González y Santiago Baldi están en la preparación física del plantel que sumó a Damián Fontanari, Esteban Pontalti y Matías Godoy (Alsina); y Alejandro Pizarro (Banfield). Las formativas las encabezan David Rodríguez y Martín Atencio. Raúl Santinelli acude a Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez y su recinto será el mítico Carlos Asali.

Fundición solicitó que el Apertura se retrase una semana porque no tenía conformada las divisiones cuarta y quinta. En la máxima categoría Jorge Bartonek suplantó en la dirección técnica a Arévalo y será local en los campos de juego de Sportivo o Rivadavia. El delgado es Norberto Hermida y en la primera fecha recibirá a La Esperanza.

Portela, con Julio Genoud al mando disputó el Torneo Federación donde fue eliminado en la primera fase y ahora piensa en su debut en el Jorge Santiso ante el Lobo como local.  El representante liguista es Esteban Aranda y será anfitrión en su campo de juego de la localidad.

Rivadavia renovó la Comisión Directiva e inició la pretemporada el 5 de febrero con la vuelta de Leonardo Giles a la dirección técnica. El objetivo en primera, según señaló el flamante entrenador al sitio web Baradero Te Informa, es devolver el club a los primeros planos. Su colaborador es Juan Pablo Masi  y el preparador físico Aguirre también coordina las divisiones formativas junto a Daniel Ríos. La voz en el salón Pedro Barri es Félix Giménez y utilizará su José Matías para los encuentros como local, recinto en el que en la primera jornada enfrentará a Defensores Unidos.

Por último, Sportivo se empezó a mover el 6 de febrero sin Marcos Barlatay quien le cedió su lugar a Emanuel Ruiz- Lo acompañan Esteban González, Lautaro Bo y Nicolás Álvarez. Sin Federal B, el Lobo jugará en 2019 el Torneo Regional Federal Amateur y, en la presente, temporada, no tendrán actividad en el ámbito nacional. Luis Dulbecco es el delegado en la Liga Sampedrina y será anfitrión en su Polideportivo de la ruta 41.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1368
Miércoles 20 Junio 2018

Comentarios