7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

#PorLosClubes La Esperanza se prepara con el último entrenador campeón en primera y Gerardo Biain en inferiores

El Verde está de pretemporada desde el 8 de enero cuando comenzó el ciclo de Gabriel Guereta quien intentará llevarlo al título como a Independencia en el Clausura 2019 para Primera A. El plantel incorporó a Andrés Martínez, Cristian Cheruzzo y Elías Caballero. Biain dejó la máxima división y tiene a cargo las formativas.

Publicidad

 

La Esperanza es uno de los pocos clubes de San Pedro que en los últimos años apostó a darle lugar en primera a las inferiores en un proyecto que encabezó Gerardo Biain y que sólo le faltó una vuelta olímpica para coronar. Es que el Verde fue protagonista en muchos torneos y tuvo chances de festejar pero no se le dio.

Publicidad

Para el 2020, modificó en parte su estructura y, a sabiendas de que Gerardo Biain no iba a seguir al mando de la primera división, los dirigentes se movieron rápido y antes de que termine el 2019 contrataron a Gabriel Guereta quien dejó Independencia tras guiarlo al título en el Clausura para Primera A, el último certamen oficial que organizó la Liga Sampedrina (LDS).

El cuerpo técnico de Guereta lo conforman Diego Ojea de ayudante de campo, el preparador físico Valentín Bravo y Rodrigo Trotta. Entre los refuerzos, sobresalen Andrés Martínez (Atlético), Cristian Cheruzzo y Elías Caballero (Las Palmeras). Además, el director técnico tiene en la mira jugadores que están compitiendo en el Torneo de Clubes 2020 con otros elencos de San Pedro.

En relación a las bajas, no sufrió demasiadas. Se fueron Emmanuel Pedraza (Mitre); Joaquín Biain quien regresó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dueño de su pase; y Juan Cruz Corradini no volvió tras su paso por Sportivo sino que emigró a Paraná y está disputando el certamen regional.

En el Torneo Preparación el Verde es parte de la zona donde debutará con General San Martín en Pérez Millán. Posteriormente se medirá con Central Córdoba, Agricultores, San Roque y La Roca.

Biain, aunque tuvo ofertas de otros clubes para emigrar a dirigir primera, decidió tomarse un descanso de la máxima categoría y seguirá en La Esperanza a cargo de las inferiores. El delegado de la entidad en las reuniones ordinarias de la LDS es Diego Ballester y hará las veces de local en su Polideportivo Pablo Noat.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias