{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 12, 2019 - 21:50
Fútbol

#PorLosClubes Después de la tormenta, en Independencia salió el sol y encaminó el 2019

A principios de año conformó una nueva subcomisión que renunció a los pocos días y, tras idas y vueltas, Federico Cao tomó la posta. El lunes presentó a Gabriel Guereta como nuevo entrenador de la primera división junto con Diego Ojea de asistente y el preparador físico Leonardo Bargues que también dirigirá segunda y tercera. En cuarta estará Edgardo Brienza y en quinta Zapata. El plantel superior sufrió muchas bajas, entre ellas el retiro de Joaquín Churruarín.

Cada verano en Independencia suele ser controvertido y el de 2019 no fue la excepción. En enero se conformó una Subcomisión de Fútbol con Sergio Gaido a la cabeza que, semanas después, renunció íntegramente en medio de algunos vaivenes internos por personas ligadas al club que no fueron incluidas en la lista para colaborar y tenían intenciones de hacerlo.

Con el barco a la deriva, el timón lo agarró Federico Cao y los entrenamientos empezaron el 6 de febrero con el preparador físico Leonardo Bargues a la cabeza. El propio Bargues también dirigirá reserva y tercera en tanto que la cuarta la preparará Edgardo "Pantera" Brienza y la quinta Zapata.

En primera, el lunes fue presentado como nuevo director técnico en reemplazo de Roberto Durante Gabriel Guereta, exarquero con una larga trayectoria en Paraná que tendrá una de sus primeras experiencias al frente de un equipo. Su ayudante será Diego Ojea y del plantel que concluyó el 2018 sólo continúan José Sepich, Juan Manuel Rodríguez Ariel Oliveto, Nelson Sansó y Agustín Esquivel.

Además, Mauro Sandoval está disputando el Torneo Regional con Mitre y volvería una vez que concluya la participación del Rojo mientras que Benjamín Torrillo hará lo mismo cuando finalice su vínculo con La Esperanza en el Torneo de Clubes. Los que se fueron, entre otros son Joaquín Churruarín (se retiró), Nahuel Garay y Matías Aranda (Paraná); Amadeo Brambilla y los "extranjeros" Jesús Díaz, Mauro Curioni, Leandro Gómez y Nicolás Marteli.

El Auriazul, el club que más títulos logró en primera en la Liga Sampedrina (LDS), será local en su cancha del barrio 1° de Mayo y su delegado es Fabián Gómez. El próximo viernes debutará en el Torneo Preparación Gilberto Seery como visitante de Paraná por la primera fecha de la zona C.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios