18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

#PorLosClubes América: Gerardo Espíndola reunió viejos conocidos suyo y apunta a ser protagonista en la B

Con la llegada de "Coco" el Sabalero dio un salto de calidad y buscará, luego del Torneo Preparación, el ascenso a la Primera A. Para ello, el entrenador se reforzó con jugadores que tuvo en otros equipos y algunos de ellos estaban inactivos como el arquero Marcos Moyano y Sebastián Chiorazo. En su primer amistoso, igualó con Sportivo Baradero como visitante. El preparador físico es Nicolás Altolaguirre.

Publicidad

 

Leandro Gauna fue en los últimos años el único entrenador que sacó lo mejor de América y lo llevó a pelearle a los clubes denominados grandes. Sin embargo, desde que se alejó la institución tambaleó en varios nombres y la Comisión Directiva, una vez concluida la temporada 2019, consiguió un hombre de trayectoria en la Liga Sampedrina (LDS) con muchos pergaminos en su haber como lo es Gerardo Espíndola.

Publicidad

El ciclo de "Coco" en el Sabalero inició el 4 de febrero con Nicolás Altolaguirre de preparador físico. Con el objetivo de, luego del Torneo Preparación, ser protagonista en la Primera B y ascender a la A, el director técnico reunió a viejos conocidos suyos los cuáles algunos estaban inactivos como el arquero Marcos Moyano, Sebastián Chiorazo, Bruno Banegas y Darío Prieto. Además, llegaron Erwin Jáuregui (Central Córdoba), Joaquín Aguilera (La Esperanza), Alex Leone, Enzo Ojeda y Enzo Monsalvo (Banfield) lo que, por nombres, lo ubica como candidato.

América, que el jueves jugó su primer amistoso frente a Sportivo en Baradero e igualó 1 a 1 con gol de Monsalvo (Ariel Marín hizo el del Lobo), debutará en el 2020 como local de Mitre en el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza por la primera fecha de la zona C del certamen José Cejas. Luego chocará con Banfield, Defensores Unidos, Las Palmeras e Independencia.

Por último, la segunda está a cargo de Maximiliano Huesa, la tercera de Fabián Noriega, la cuarta de Darío Mendoza y la quinta de Roberto Díaz. Su delegado en la LDS es Juan Comba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias