38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

#PorLosClubes 1×1, cómo se preparan para la temporada 2021 de la Liga Sampedrina

La Opinión relevó uno por uno la actualidad de cada uno de las 19 instituciones que participarán de los campeonatos en el corriente calendario, siempre que la pandemia de coronavirus lo permita.

Publicidad

 

Primera A

Publicidad

Atlético: Fue el primer club de Baradero que retomó las prácticas cuando se autorizó en octubre. En primera sigue Ezequiel “Gitano” González y repatrió a Maximiliano Luna (Fundición). También comenzaron las inferiores.

Banfield: En plena cuarentena la Comisión Directiva cambió a Alberto Aguilar por Carlos “Pelé” Casco y, cuando se pudo, inició las prácticas con vistas al Torneo de Clubes 2020 en el que está en cuartos de final (al igual que Paraná). Tras un parate por las fiestas, retomará en los próximos días.

Central Córdoba: Diego González sigue al frente del plantel superior que no reinició las prácticas ni tiene programado hacerlo en el corto plazo hasta tanto la LDS defina su calendario.

General San Martín: En Pérez Millán no se retomaron las prácticas y se desconoce cuándo lo harán teniendo en cuenta que todavía no hay información de la Liga Sampedrina respecto del reinicio de las competencias.

La Esperanza: El plantel de Gabriel Guereta dejó de entrenar a fines de 2020 y hasta que la LDS no informe un calendario de competencias, no volverá a pisar el Polideportivo Pablo Noat.

Independencia: No reinició las prácticas formales bajo las órdenes de Alejandro José y aguarda novedades de la LDS para retomar y, también, reorganizarse internamente.

Mitre: Es una de las instituciones que más allá de que se habilitaron los entrenamientos, no retomó y aguarda información de la LDS sobre el inicio de la temporada.

Paraná: Entrenó con su primera división hasta fines de diciembre y cesó hasta tanto haya novedades respecto del inicio de la temporada de la LDS y el Torneo de Clubes de Federación Norte. Pablo Guereta sigue como entrenador.

Rivadavia: Repatrió a Álan Bou e Iago Borges (estuvo en Ferrandina de Italia hasta que el certamen se paralizó por un rebrote de coronavirus) y continuará el guardametas Adrián Giamperetti. Están entrenando Benjamín Torrillo y Baustita Noseda. Fue el segundo club baraderense en retomar las prácticas bajo las órdenes de Mariano De Vincenzo y el 5 de enero inició formalmente la pretemporada.

Rivadavia fue uno de los clubes de Baradero que primero retomó los entrenamientos. Foto: Facebook Rivadavia.

Sportivo: Retomó las prácticas el 28 de diciembre bajo las órdenes de Juan Olivieri e incorporó al arquero Amadeo Brambilla (Banfield) y Bautista Mallo (Fundición). Nicolás Álvarez es el ayudante mientras que Sebastián Zárate comanda la reserva. El preparador físico es Francisco Cirigliano.

Primera B

Agricultores: En Gobernador Castro no planearán el reinicio de la actividad hasta no conocer cuándo comenzarán los torneos.

Alsina: La Villa volvió a las prácticas esta semana bajo las órdenes de Jorge “Tucán” Ábalos.

América: La Comisión Directiva y el entrenador en jefe, Gerardo “Coco” Espíndola, no retomarán entrenamientos en primera y categorías formativas hasta tanto la LDS informe un calendario de competencia.

Defensores Unidos: No retomó los entrenamientos con ninguna de sus divisiones y espera definiciones de la LDS para comenzar.

Fundición: Retomó los entrenamientos el 14 de enero con primera división e inferiores. En la máxima categoría David Rodríguez dejó de ser el entrenador y las prácticas las encabeza Marcos Brandli. Se fueron Maximiliano Luna (Atlético) y Bautista Mallo (Sportivo). En lo institucional, se alejó Gabriel Touzet de la presidencia.

La Roca: La primera división inició sus prácticas en Monte Grande mientras que en Pueblo Doyle lo hacen las inferiores.

Las Palmeras: Está acondicionando su cancha en Río Tala y todavía no proyectó la temporada porque, como casi todos, aguarda novedades sobre el inicio de los campeonatos.

Portela: Los entrenamientos en primera y reserva empezarán el 20 de enero en el Polideportivo de Baradero bajo las órdenes de Marcelo Romero que reemplazó a Gerardo Cuis. El 18, en tanto, lo hicieron la quinta, cuarta y tercera.

San Roque: El club que en la temporada 2020 no llegó a debutar porque en la única fecha del Torneo Preparación que se disputó quedó libre está a la espera de que la LDS informe sobre el inicio de los campeonatos para iniciar los entrenamientos presenciales.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias