10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Por segunda vez, negaron la detención del profesor acusado de abuso

La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui no hizo lugar a lo solicitado por el Fiscal Marcelo Manso y volvió a negar la detención del profesor de música acusado de abusar de sus alumnos en un jardín privado de Santa Lucía. A pesar de que la cámara Gesell arrojó resultados positivos la letrada entendió que no era suficiente para ordenar detener al acusado.

Publicidad

 

Tras la primera negativa el Fiscal Marcelo Manso volvió a pedir la detención del profesor acusado de abusar sexualmente de sus alumnos y nuevamente la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui no hizo lugar a lo solicitado.

Publicidad

La profesional entendió que más allá de los resultados que arrojó la cámara Gesell no alcanzaba para detener al imputado y es por eso que volvió a rechazar el pedido del Fiscal y no se tomó ninguna medida judicial con el acusado, quien puede moverse con total libertad.

En total fueron siete las denuncias que originalmente se realizaron en mayo del 2017 y de todas ellas hubo dos que en las entrevistas de cámara Gesell dieron resultados positivos pero evidentemente no tuvieron la contundencia necesaria para convencer a la Jueza de que el imputado debería estar tras las rejas.

Las víctimas tienen entre 3 y 5 años y tras la primera denuncia se fueron sucediendo casos que provocaron la reacción de la comunidad educativa de la rama inicial del Instituto Margarita O’Farrel de Maguirre que no sólo lo denunciaron sino que demostraron públicamente su indignación por lo acontecido.

La primera denuncia fue radicada por la madre de un niño de 3 años, quien señaló que su hijo presentaba posibles indicios de lesión y que la propia pediatra de la víctima también lo había advertido. A la vez el niño fue entrevistado y revisado por un profesional que constató las presuntas lesiones pero la progenitora no permitió que extraigan pruebas biológicas de su hijo.

El profesor de música fue apartado de su cargo de inmediato por la Dipregep una vez que se supo de la existencia de las denuncias en su contra, y más allá del futuro judicial de la causa no volverá a dictar clases en ese establecimiento educativo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias