26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Por segunda vez el caso María Florencia Cresta irá a juicio

La fiscala Viviani sumó pruebas, cerró la instrucción y puso a consideración del Tribunal la fecha del debate que será por jurado. El único procesado es Oscar Daniel López, quien ya se encuentra detenido por un caso de abuso sexual.

 

Aunque pasaron ocho años todo está perfilado para que el “caso Cresta” tenga el desenlace que su familia tanto reclamó. María Florencia Cresta tenía 32 años y fue asesinada el 19 de noviembre de 2013 luego de ser abusada y estrangulada por más de una persona.

Publicidad

El caso rozó lo inédito desde el momento en que ya tuvo una instrucción, hubo imputados y hasta llegó a su debate de juicio oral y público, todo en una primera instancia que se definió en el 2017 cuando el único acusado, Sebastián Milciades Lencina, fue absuelto al no poderse comprobar su participación en el hecho.

El caso pasó por las manos de tres fiscales, la Dra. Gabriela Ates, que fue quien estuvo a cargo de la primera instrucción y la elevó a juicio; el Dr. Marcelo Manso, que heredó el caso una vez destituida Ates, y la fiscala María del Valle Viviani, a quien le devolvieron el caso cuando se reactivó la fiscalía 7.

A mediados del 2020 el “caso Cresta” dio un giro inesperado y se reactivó cuando una persona con frondosos antecedentes fue detenida por estar vinculada a un hecho de abuso sexual.

La víctima aseguró ante la fiscala Viviana Ramos que Oscar Daniel López, de 37 años, la abusó y a modo de amenaza le expresó… “¿Querés que te pase lo de Florencia Cuesta?”.

Allí la titular de la Ufi 11 transmitió lo advertido al Dr. Manso quien de inmediato solicitó que se expongan las muestras de ADN que en su momento se extrajeron del cuerpo de Cresta y como se sospechaba el resultado del comparativo fue positivo.

López fue entrevistado por el fiscal Manso en la Cárcel de Junín, en donde se encuentra alojado, y ensayó una defensa argumentando que el día del asesinato se encontraba detenido, pero la coartada se desvaneció cuando en la fiscalía 5 establecieron que para esa fecha se encontraba en libertad.

La Dra. Viviani, a cargo de la causa, sumó más pruebas al caso y hasta solicitó la imputación de una persona que tampoco había sido acusada pero para la letrada y hasta la familia de la víctima también tuvo relación directa con el hecho.

Al momento del hecho, María Florencia Cresta estaba desaparecida desde hacía tres días y fue hallada en un descampado lindante con el cementerio parque. Su cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, boca arriba, con signos de haber sido abusada y estrangulada.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias