24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Por quinta vez en cinco meses después de ser incendiada, denunciaron un robo en la Escuela 10

La directora de la Secundaria Nº 14, Lorena Cabrera, alertó el jueves por la noche a la Policía de que se disparó la alarma y al llegar al establecimiento los efectivos encontraron tirado en uno de los patios un televisor que sujetos ignorados sacaron de la biblioteca. Desde septiembre de 2019, el edificio ubicado en Estrada 190 sufrió cinco hechos delictivos.

Publicidad

 

La Escuela Nº 10 volvió a ser víctima del accionar de malvivientes y la directora de la Secundaria Nº 14, Lorena Cabrera, relató al aire en Sin Galera con Lilí Berardi que realizó la quinta denuncia desde septiembre de 2019, un mes después del incendio intencional en un salón que causó pérdidas totales.

Publicidad

El jueves por la noche Cabrera alertó a la Policía que se disparó la alarma del establecimiento ubicado en Estrada 190 y al llegar los efectivos encontraron tirado en uno de los patios un televisor que sujetos ignorados sacaron de la biblioteca. Sin embargo, como no pudieron saltar la reja con el artefacto electrónico, lo abandonaron.

Para ingresar al salón donde están los libros y manuales y da a un patio interno, los delincuentes rompieron una puerta. El caso recayó en la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos que tiene a cargo la investigación.

Desde el noveno mes del año pasado, las autoridades del colegio al que concurren cientos de niños, jóvenes y adultos radicaron cinco denuncias en la comisaría por hechos similares. Todas fueron posteriores al voraz incendio de uno de sus salones en agosto de ese mismo calendario y que requirió a la Municipalidad una gran inversión de dinero para recuperarlo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

Sergio Berni en Vuelta de Obligado: “Vine en caravana con 150 compañeros”

El ministro de Seguridad bonaerense participa del acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado. Antes de que hable el presidente, dialogó con La Opinión.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Ruta 191: Volcó un camión y el conductor fue trasladado al Hospital de Santa Lucía

Ocurrió este viernes por la tarde a sobre el puente del arroyo Burgos. El chofer del Volkswagen que transportaba arvejas en dirección a Arrecifes perdió el control y toda la carga quedó sobre la cinta asfáltica. El tránsito está restringido hasta tanto se remueva el vehículo.