18.4 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Por primera vez en once años, la tormenta detuvo la Ultramaratón Internacional

En el Paseo Público sólo concluyó la prueba de 6 horas que ganó Cristian Malgioglio. Las de 12 y 24 que lideraron Héctor Bengolea y Aníbal Lavandeira respectivamente no se completaron.

Publicidad

 

El fin de semana se desarrolló en el circuito pavimentado de 952 metros del Paseo Público la undécima edición de la Ultramaratón Internacional que organizó Mario Prado y correspondió a la primera fecha del Circuito Argentino.

Publicidad

La nota la dio la tormenta eléctrica que obligó el domingo a la madrugada a detener las pruebas de 12 y 24 horas ya que reglamentariamente está prohibido continuar con condiciones climáticas que ponen en riesgo a los deportistas. Desde el sábado a la mañana el clima fue una constante amenaza y, a oscuras, obligó a parar la pausada pero constante marcha de los “locos”, entre ellos alrededor de 40 uruguayos, que una vez más llegaron a
San Pedro para desafiar a su propio cuerpo.

La única competencia que tuvo principio y final fue la de menor extensión. El mendocino Cristian Malgioglio la lideró con un incansable andar y mejoró el sexto puesto conseguido en 2017. Detrás de él llegó Ariel Polizio, segundo hace un calendario en las 12 horas. El único sampedrino en la carrera fue Fernando Quintero de Pescadores.

La de medio día tuvo seis horas de actividad y ganó Héctor Bengolea con 62 vueltas (59 kilómetros) por delante de Germán Cordisco, quien transitó casi la misma distancia pero no pudo repetir la victoria de un año atrás. El podio lo completó el uruguayo José Blanco con 60 giros mientras que el local Emanuel Camacho llegó 12° con 51,4 kilómetros. 

Por último, la de mayor extensión tuvo 18 horas y los deportistas orientales se adueñaron de las mejores posiciones. Aníbal Lavandeira, escolta en 2017 en la de 12 horas, ganó con 167 vueltas (158,9 kilómetros) antes que Jonatan Camejo (152 o 144,7) y Jacinto Daniel Rivero Ortíz (151 o 143,7). De la ciudad anfitriona, Diego Guzmán acabó undécimo en la general y tercero en la división 35-39 años con 119 giros (113,88 kilómetros) mientras
que Gregorio Nouet abandonó por una descompensación.

Por la lluvia, la entrega de premios se llevó a cabo el domingo por la mañana en la sede que Mitre posee en Salta y Ruiz Moreno. Más allá de que el fenómeno externo impidió por primera vez en once años que la Ultramaratón Internacional concluya, los participantes se mostraron contentos en las redes sociales y tomaron con buena predisposición la suspensión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias