18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Por primera vez en mucho tiempo, el Municipio pagó aguinaldos con recursos propios

El dinero estuvo depositado el viernes para todo el personal, incluidos médicos, funcionarios y concejales, que también cobran. El secretario de Gobierno informó que no hubo que pedir asistencia a Provincia ni usar fondos afectados o pedir descubierto para hacer frente al compromiso. "La política de saneamiento económico que se viene implementando está dando resultados", aseguró.

spot_img

 

El viernes el gobierno de Cecilio Salazar depositó el medio aguinaldo de los trabajadores municipales de planta, los de carrera médico hospitalaria, funcionarios y concejales. Por primera vez en mucho tiempo, el Estado local hizo frente a ese compromiso con recursos propios.

Publicidad

"Por primera vez en esta gestión vamos a pagar los aguinaldos y los sueldos sin ayuda de la Provincia", había anunciado la semana pasada el intendente Cecilio Salazar. "Eso es un gran mérito. Es un mérito poder pagar aguinados y sueldo en término y sin requerir ayuda de Provincia, por primera vez en nuesto mandato. Y eso creo que los empleados  municipales lo tienen que reconocer", agregó.

Consultado por La Opinión, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, informó que además del pago de aguinaldo, esta semana harán lo propio con el sueldo del último mes, que incluye la segunda cuota del aumento salarial acordado con los sindicatos, del 5, 5 por ciento.

"Ha habido un poco más de coparticipación de la prevista, de la presupuestada; la recaudación está en los niveles que esperábamos; y, fundamentalmente, lo que hay es un control del gasto muy exhaustivo que permite priorizar el pago al personal, por eso la plata estaba disponible en recursos ordinarios", explicó Corti respecto del origen de los fondos para pagar el medio sueldo anual complementario.

ecce0dd7-7407-449c-a02f-b96b09ff4bdd

"Haber logrado pagar los aguinaldos sin ayuda de Provincia, sin tocar fondos afectados y sin pedir descubierto bancario ha sido un logro, este mes, y demuestra que la política de saneamiento económico que se viene implementando está dando resultados", aseguró Silvio Corti.

El funcionario, además, cuestionó a los referentes políticos opositores: "Esto demuestra que la situación económica del municipio no es la que, irresponsablemente, la oposición está difundiendo por todos lados", en alusión a informes periodísticos que aparecieron en medios provinciales y nacionales relacionados con la Rendición de Cuentas del deficitario ejercicio 2017.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias