31.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Por paro de auxiliares, no hay clases en varias escuelas

Afecta a los alumnos que cursan durante el turno mañana. Los auxiliares, que hicieron paro durante miércoles y jueves de la semana pasada, continúan con retención de tareas. La situación debería regularizarse para la tarde.

Publicidad

 

Producto de la medida de fuerza que llevan adelante auxiliares adheridos a Ate y Soeme, este lunes no hay clases en varias escuelas del partido. La Opinión pudo confirmar que no asisten a las instituciones educativas los alumnos de la Normal y la Nº 3.

Publicidad

Los trabajadores, que miércoles y jueves cumplieron con un paro, comenzaron una medida de fuerza el lunes pasado y se extiende hasta hoy.

Los sindicatos que representan a auxiliares de la educación -porteros, personal de limpieza, cocineros, etc.- no aceptó el 15 por ciento en dos tramos con el que el Gobierno provincial dio por cerrada la paritaria cuando UPCN y Feggepba aceptaron.

“Creíamos que durante el fin de semana se iba a solucionar el conflicto, pero parece que no”, dijeron desde el Consejo Escolar a La Opinión Semanario. En Jefatura Distrital trabajan para establecer cuántos son los establecimientos afectados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias