Por la permanencia Tiro Federal venció a Almafuerte
El equipo de rugby de la ciudad recibió al conjunto de Ciudad Evita. Los Biguá debían ganar para continuar en carrera por la permanencia en el Grupo III, y lo hicieron por 22 a 19. El sábado 27 de octubre enfrentarán a San Miguel.
El calor del sábado no impidió que una multitud se acerque al Tiro Federal a alentar a los Biguá en un partido muy difícil en el que el conjunto sampedrino se jugaba la permanencia en el Grupo III. Los dirigidos por Juan Martín Ramognino recibieron a Almafuerte, que finalizó séptimo entre los equipos del Grupo IV, y se impusieron por 22 a 19.
Leo Butti, capitán de Los Biguá, definió como “durísimo” el encuentro que tuvo lugar el sábado y agregó que no fue sólo por lo que planteó el rival sino que además el calor incidió en el desarrollo del partido.
Respecto a cómo trabajarán con miras al próximo encuentro en el que se medirán con San Miguel, Butti indicó que “a esta altura del año se trabaja mucho más en lo emocional que en lo físico” y destacó que afortunadamente en los últimos partidos no se han producido lesiones importantes por lo que el entrenador podrá contar con la mayoría de los jugadores.
Los Biguá tendrán quince días para recuperarse y preparar el próximo partido en el que se juegan mucho más que la permanencia.