16.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Por la pandemia, no habrá nacionales de ligas en 2020 y San Pedro no podrá repetir el título regional en U15

Lo confirmó el presidente de la Liga Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, a La Opinión. El departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo Federal no llevará adelante los campeonatos de inferiores y primera femenina en la presente temporada porque por la cuarentena se debió suspender toda actividad deportiva y todavía se desconoce, ante la crisis sanitaria actual, cuándo se podrá volver a competir. En 2019 el combinado U15 de la LDS ganó la Etapa Regional y disputó la Final en Santiago del Estero.

Publicidad

 

El departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no lo oficializó pero es un hecho que en 2020, por la pandemia de coronavirus, no se llevarán a cabo los nacionales de ligas en los que la Liga Sampedrina (LDS) es animador cada año con sus seleccionados.

Publicidad

El presidente de la Liga Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, confirmó a La Opinión que los campeonatos para U13 y U15 masculinos y primera femenina no se realizarán teniendo en cuenta que la crisis sanitaria en Argentina sigue y recién en septiembre las categorías profesionales van, de a poco, retomando los entrenamientos sin certezas de cuándo podrán competir. Para las inferiores, la política en todo el país es que no se retome la práctica de deportes hasta que los casos positivos de COVID-19 no bajen.

En ese marco, al calendario apenas le quedan cuatro meses y teniendo en cuenta las características del Nacional de Ligas con etapas Regional y Final, pensar en su desarrollo era utópico. El campeonato requiere viajes de delegaciones y visitas entre habitantes de diferentes ciudades además de una sede para la Final que hubiese sido complicado encontrar una provincia dispuesta a recibirla.

En junio, cuando la situación era aún menos alarmante que ahora, Alberto Pérez Gasul, miembro del departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo Federal, brindó una entrevista a Santiago Dezio de Ascenso del Interior en la que fue muy claro: "De manera oficial no se ha resuelto nada aún. Desde mi punto de vista será muy difícil poder jugar este año esos torneos fundamentalmente por los viajes interprovinciales".

En 2019 la LDS compitió en la Etapa Regional de los certámenes para primera femenina, U13 y U15 masculina. En la última el combinado de Gerardo Biain logró el título por sobre Chivilcoy y avanzó a la fase Final que se llevó a cabo en Santiago del Estero donde no pudo superar la primera fase.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.

Nacidos en cuarentena: ella es Natasha

"Ella es mi nieta Natasha Aguilar, nació el 20 de noviembre. Felicitamos a sus papis, Eliana Mendoza y Alexis Aguilar. Saluda su...

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.