10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Por la pandemia, no habrá nacionales de ligas en 2020 y San Pedro no podrá repetir el título regional en U15

Lo confirmó el presidente de la Liga Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, a La Opinión. El departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo Federal no llevará adelante los campeonatos de inferiores y primera femenina en la presente temporada porque por la cuarentena se debió suspender toda actividad deportiva y todavía se desconoce, ante la crisis sanitaria actual, cuándo se podrá volver a competir. En 2019 el combinado U15 de la LDS ganó la Etapa Regional y disputó la Final en Santiago del Estero.

Publicidad

 

El departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no lo oficializó pero es un hecho que en 2020, por la pandemia de coronavirus, no se llevarán a cabo los nacionales de ligas en los que la Liga Sampedrina (LDS) es animador cada año con sus seleccionados.

Publicidad

El presidente de la Liga Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, confirmó a La Opinión que los campeonatos para U13 y U15 masculinos y primera femenina no se realizarán teniendo en cuenta que la crisis sanitaria en Argentina sigue y recién en septiembre las categorías profesionales van, de a poco, retomando los entrenamientos sin certezas de cuándo podrán competir. Para las inferiores, la política en todo el país es que no se retome la práctica de deportes hasta que los casos positivos de COVID-19 no bajen.

En ese marco, al calendario apenas le quedan cuatro meses y teniendo en cuenta las características del Nacional de Ligas con etapas Regional y Final, pensar en su desarrollo era utópico. El campeonato requiere viajes de delegaciones y visitas entre habitantes de diferentes ciudades además de una sede para la Final que hubiese sido complicado encontrar una provincia dispuesta a recibirla.

En junio, cuando la situación era aún menos alarmante que ahora, Alberto Pérez Gasul, miembro del departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo Federal, brindó una entrevista a Santiago Dezio de Ascenso del Interior en la que fue muy claro: "De manera oficial no se ha resuelto nada aún. Desde mi punto de vista será muy difícil poder jugar este año esos torneos fundamentalmente por los viajes interprovinciales".

En 2019 la LDS compitió en la Etapa Regional de los certámenes para primera femenina, U13 y U15 masculina. En la última el combinado de Gerardo Biain logró el título por sobre Chivilcoy y avanzó a la fase Final que se llevó a cabo en Santiago del Estero donde no pudo superar la primera fase.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias