2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Por la pandemia, Náutico no realizará encuentros de básquet, vóley y optimist: Cómo afecta a los deportes

El Celeste no llevará a cabo sus tres eventos deportivos más convocantes de cada calendario por el coronavirus y las subcomisiones de cada una de las disciplinas no contarán con un ingreso importante de dinero que les permite sostener la actividad. "Lo vamos a padecer con respecto a otros años porque es un flujo importante de dinero", señaló Guillermo Velázquez.

Publicidad

 

Entre noviembre y diciembre de cada año Náutico lleva a cabo tres encuentros nacionales de básquet, vóley y optimist que reúnen a cientos de chicos de San Pedro y ciudades de aledañas los cuáles pasan un fin de semana en sus instalaciones en los que practican su respectivo deporte, hacen juegos y pernoctan.

Publicidad

En 2020, por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de organizar eventos masivos, el Celeste no realizará ninguno de ellos los cuáles significan un ingreso importante de dinero a cada una de las subcomisiones.

“Son encuentros ya instalados desde hace muchas temporadas y las subcomisiones trabajan a destajo junto con profesores y familiares para conseguir una recaudación extra a lo que es lo anual. Se va a sentir seguramente pero es una situación de fuerza mayor”, indicó el director de Deportes de la institución, Guillermo Velázquez, a La Opinión.

Además, admitió que la no realización de los encuentros de minibásquet, minivóley y escuelitas de optimist va a afectar al club: “Lo vamos a padecer con respecto a otros años porque es un flujo importante de dinero que sostiene la actividad en los meses subsiguientes. Este año no va a hacer así y tenemos que aprender de esta situación para ver como salimos adelante de otra manera”.

Por último, por fuera de lo económico, destacó que el “encuentro deportivo y social” que se “genera” con esos eventos “es muy importante” y “los chicos lo van a extrañar”. Y cerró: “Nosotros como profesores y dinamizadores de esos encuentros también los vamos a extrañar. El año que viene seguramente los vamos a poder hacer”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias