34.8 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Por la pandemia, Náutico no realizará encuentros de básquet, vóley y optimist: Cómo afecta a los deportes

El Celeste no llevará a cabo sus tres eventos deportivos más convocantes de cada calendario por el coronavirus y las subcomisiones de cada una de las disciplinas no contarán con un ingreso importante de dinero que les permite sostener la actividad. "Lo vamos a padecer con respecto a otros años porque es un flujo importante de dinero", señaló Guillermo Velázquez.

Publicidad

 

Entre noviembre y diciembre de cada año Náutico lleva a cabo tres encuentros nacionales de básquet, vóley y optimist que reúnen a cientos de chicos de San Pedro y ciudades de aledañas los cuáles pasan un fin de semana en sus instalaciones en los que practican su respectivo deporte, hacen juegos y pernoctan.

Publicidad

En 2020, por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de organizar eventos masivos, el Celeste no realizará ninguno de ellos los cuáles significan un ingreso importante de dinero a cada una de las subcomisiones.

“Son encuentros ya instalados desde hace muchas temporadas y las subcomisiones trabajan a destajo junto con profesores y familiares para conseguir una recaudación extra a lo que es lo anual. Se va a sentir seguramente pero es una situación de fuerza mayor”, indicó el director de Deportes de la institución, Guillermo Velázquez, a La Opinión.

Además, admitió que la no realización de los encuentros de minibásquet, minivóley y escuelitas de optimist va a afectar al club: “Lo vamos a padecer con respecto a otros años porque es un flujo importante de dinero que sostiene la actividad en los meses subsiguientes. Este año no va a hacer así y tenemos que aprender de esta situación para ver como salimos adelante de otra manera”.

Por último, por fuera de lo económico, destacó que el “encuentro deportivo y social” que se “genera” con esos eventos “es muy importante” y “los chicos lo van a extrañar”. Y cerró: “Nosotros como profesores y dinamizadores de esos encuentros también los vamos a extrañar. El año que viene seguramente los vamos a poder hacer”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan llavero con collarcito rojo de perro

"Hola, perdí llaves con un collarcito rojo de perro. Si alguien las encontró, comunicarse al 15615773", reportó Sebastián vía Facebook.

Nacidos en cuarentena: Ella es María Lis

"Ella es María Lis, nacida el 20 de julio 2020 en CABA. Hija de Daniela Oña y Pablo Costilla".

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Iván Paz se quejó de la organización: “Veo que los concejales del Frente de Todos están en una lista y el resto no”

El presidente del bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar se mostró molesto en la previa del acto cuando no le permitieron avanzar hacia la zona donde están ubicadas las sillas para los invitados.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.