• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Por la memoria, siempre

    Un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 se conmemoró el lunes 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria. San Pedro tiene su propio foro y se plantearon actividades locales para acompañar los actos desarrollados en todo el país.

    26 de marzo de 2008 | 00:00
    Por la memoria, siempre

    La idea principal de estas actividades, radica básicamente en la construcción colectiva de la memoria social, cuyo objetivo principal es fortalecer un Estado democrático de derecho y el absoluto goce de los Derechos Humanos y libertades fundamentales.
    El golpe de Estado del 24 de Marzo del´76, fundó un período político signado por las violaciones a los Derechos Humanos, asesinato de opositores políticos de la dictadura, la utilización del aparato estatal para cometer delitos, además de la implementación de una política económica que destruyó la infraestructura productiva del país.
    A 32 años del golpe, se pretende con este feriado denominado “Día de la Memoria”, no dejar librado al olvido una etapa espantosa que se apoderó del pueblo argentino.

    Ads

    Acto local
    El Foro por la Memoria de San Pedro, extendió su invitación a la comunidad para continuar reflexionando sobre nuestra historia, memoria y un pasado oscuro no tan lejano.
    La reunión planteó algunas actividades en la cuales familiares y amigos de desaparecidos dijeron presente y fundamentalmente se destacó la presencia de jóvenes, además del Intendente Municipal, Mario Barbieri y otros funcionarios públicos.
    Previo a la marcha, una banda de rock integrada por jóvenes de la ciudad, interpretó algunos temas en la plaza Belgrano, luego a las 19:00 Hs. todos marcharon hacia el Monumento de los desaparecidos en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Entre los discursos pronunciados, Silvia Cajide, como integrante del foro pronunció “…nos han dejado entre otras cosas, el triste ejercicio de construir permanentemente una otredad negativa y posibilitándonos de sentirnos parte de un mismo cuerpo para poder tejer hacia su interior relaciones basadas en la reciprocidad…”
    De regreso al lugar original de encuentro, los organizadores intentaron poner en escena la obra de teatro “El Archivista” de Héctor Levy, pero que no pudo realizarse por las pésimas condiciones de sonido. Como cierre del encuentro, se presentó la proyección del corto “un claro día de justicia”.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 834
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12516 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo