Señor Intendente:
Me dirijo a UD a fin de recordarle la problemática que existe en San Pedro con las matriculas escolares. Disculpe mi atrevimiento pero tengo una niña que egresa de preescolar y me encuentro como tantos otros padres en una encrucijada tremenda ya que parece que la educación de nuestros hijos depende de su apellido, o los contactos que como padres podemos tener y los que no, bueno Dios los ayudara a conseguir una vacante.
No escuché a ningún candidato en sus discursos de campaña referirse a este tema. Quizás por eso me veo en la necesidad de expresarlo, ya que parece que no es algo para considerarse de urgencia, por eso mismo lo invito a que recorra los establecimientos escolares los primeros días de diciembre, cuando se abran las inscripciones para que pueda ver personalmente la incertidumbre que provoca este tema. Mi hija egresa del jardín frutillitas, jardín municipal, con un hermoso edificio nuevo que Ud. inauguró en los primeros días de su gestión, si mal no recuerdo en ese mismo acto Ud. se comprometió a luchar por la escuela que se iba a construir en el mismo predio que antiguamente pertenecía a la planta depuradora y que hoy no sólo está abandonado sino que la mayor parte del año se encuentra lleno de malezas.
Como papás pertenecientes a la comunidad escolar, entendimos en ese momento que el camino no sería fácil, así que en determinadas oportunidades tratamos de comunicarnos con Ud. personalmente o mediante escritos, ya que varias veces se le fue acercando distintos petitorios e incluso propuestas en las que nos comprometíamos a colaborar hasta económicamente. No sólo no fuimos atendidos, sino que tampoco escuchados. Al ver que el año lectivo iba avanzando y nosotros sin nada, una gran desazón se adueñó de cada uno.
Hoy me atrevo a escribirle estas palabras ya que imagino Ud. debe de estar armando el trabajo de su nueva gestión, rearmando su gabinete y demás…
Yo me atrevo a pedirle con el corazón en la mano que revea la promesa que nos hizo en aquel acto escolar, que escuche las propuestas que podemos acercarle ya que la educación es un derecho al que parece pocos pueden acceder.
Me atrevo a hablar de las propuestas que podemos acercarle porque muchas de las cosas que se encuentran en el jardín se han comprado o realizado con nuestro aporte.
No me refiero a la cuota sino a la venta de tortas, números y demás, nunca nos negamos a colaborar en nada que se nos propuso para mejorar el lugar
Personalmente le pido a modo de plegaria se fije en este nuevo periodo de mandato que en nuestra ciudad hacen falta escuelas y jardines de manera urgente.
Griselda Menegoni
DNI 27491408
Ads