5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Por la creciente, Defensa Civil se reunirá todas las semanas

Publicidad

 

La decisión se tomó el pasado lunes cuando representantes del Municipio, Bomberos, Policía, Cruz Roja, Coopser y Prefectura mantuvieron un encuentro en el cuartel para evaluar la situación de quienes residen en la zona de islas y programar actividades para las próximas semanas.
“La idea es seguir optimizando Defensa Civil para que cuando tengamos alguna emergencia el equipo este aceitado”, expresó el Secretario de Coordinación Fabián Bianchi a La Opinión durante el último encuentro de la Junta que estableció que el funcionario será el encargado de dar los partes de prensa oficiales a los medios de comunicación.
“El próximo lunes volveremos a reunirnos para dar cuenta de cómo fue la semana”, indicó Bianchi que se mostró esperanzado en que la altura del río se estabilice. En los últimos informes Prefectura dio cuenta de una altura de no más de 3 metros.
En cuanto a la situación en las islas el Secretario del Gobierno de Pablo Guacone detalló´: “De las 57 familias relevadas, 27 permanecen en sus viviendas”, contó e indicó que el resto sólo evacuó a los niños y madres de familia.
Por último hizo referencia a los casi 700 kilos de maíz que entregaron a los isleros que sufren como mayor problema la permanecía de los animales en la zona. “Hay algunos que tienen el agua al pecho”, dijeron durante la reunión del lunes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias