19 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Por falta de vacunas suspendieron la aplicación de la marca Sinopharm

La alta demanda de los últimos días provocó que se terminen las dosis y se deba postergar la vacuna de la marca Sinopharm. Ya se hizo el pedido correspondiente a Región Sanitaria y serán repuestas el próximo lunes.

 

Si bien la vacunación en la ciudad continúa a ritmo sostenido y se han recibido nuevas dosis de distintas marcas este miércoles se terminaron las vacunas de la marca Sinopharm y debieron suspender su aplicación.

Publicidad

La gran demanda que tiene esta vacuna fue lo que provocó que se terminaran antes del tiempo estimado debido a que son las que se aplican como tercera dosis, además de jóvenes y  niños.

La Dra. Silvana Morales explicó a La Opinión que “no es que haya faltante sino que se terminaron y hay que reponerlas”.

Las autoridades a cargo del sistema de vacunación en San Pedro hicieron el pedido formal a Región Sanitaria IV y está previsto que las vacunas de esa marca sean repuestas el próximo lunes, mientras tanto en el vacunatorio debieron postergar la aplicación de esa vacuna.

Mientras tanto continúa con normalidad la aplicación de las vacunas AstraZeneca  y Pfizer. Sobre esta última marca el martes el Ministerio de Salud envió al vacunatorio 2600 nuevas dosis lo que le permite que se efectúe un promedio de 700 aplicaciones diarias.

El jueves será el último día hábil en que el vacunatorio permanecerá abierto ya que por una disposición ministerial permanecerá cerrado el viernes, sábado y domingo, reabriendo sus puertas el día lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias