Por "falta de respuestas concretas", nuevo paro de profesionales de Cicop, este jueves
Será por 24 horas y surge en reclamo por pagos adeudados y bonificaciones pendientes, entre otras problemáticas. Mantendrán las guardias y atenderán urgencias y emergencias.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/paro_de_cicop_puerta_del_hospital.webp)
Los médicos y profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en el gremio Cicop informaron a la comunidad que el próximo jueves llevarán adelante una nueva medida de fuerza.
Se trata de un paro de actividades por 24 horas, ante la "falta de respuestas concretas" a los reclamos que vienen sosteniendo desde hace varias semanas.
En un comunicado explicaron que a decisión se debe al incumplimiento en el "pago de acuerdos paritarios adeudados, retroactivos y bonificaciones pendientes, además de reclamos vinculados a recategorizaciones y concursos".
Exigen mejoras en las condiciones laborales y mayores garantías de seguridad para el desempeño de sus funciones.
“Los profesionales de la salud sostenemos diariamente la atención de la población con compromiso y responsabilidad. Sin embargo, resulta indispensable que las autoridades atiendan estos reclamos legítimos, que buscan garantizar derechos laborales fundamentales y fortalecer la calidad de los servicios de salud”, señalaron.
Durante la jornada mantendrán las guardias y la atención de urgencias y emergencias.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión