7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Por falta de inscriptos, América suspendió su triatlón

La segunda edición del Ciudad de San Pedro se iba a desarrollar el domingo con epicentro en su Camping y colaboración de la Liga Sampedrina (LDS) pero los organizadores decidieron no hacerla porque sólo se anotaron 16 atletas. "No valía la pena semejante esfuerzo y todo lo que conlleva realizarlo", manifestó el presidente del Sabalero, Sergio Bargues, a La Opinión. En 2017 la prueba significó el regreso oficial de la actividad a la ciudad y tuvo alrededor de cien competidores.

Publicidad

 

América suspendió por falta de inscriptos la segunda edición de su triatlón Ciudad de San Pedro que organizó junto con la Liga Sampedrina (LDS) para el domingo con epicentro en su Camping.

Publicidad

La decisión la confirmó el presidente del club, Sergio Bargues, a La Opinión: "Lo suspendimos a principios de semana poque teniamos sólo 16 inscriptos y no valía la pena semejante esfuerzo y todo lo que conlleva realizarlo. Después varios más llamaron para preguntar pero no valía la pena".

Además, admitió que desconoce "qué pasó" porque realizaron "publicidad" en la misma web que el año pasado y que le sorprendió la ausencia de atletas locales: "El año pasado hubo veinte más o menos y habían quedado eloquecidos con la organización y todo lo demás. Este año sólo había nueve de San Pedro, los demás eran de afuera".

En 2017, la primera edición del triatlón sprint (900 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo) del Sabalero significó el regreso oficial de la actividad a San Pedro y contó con alrededor de 100 inscriptos. Los ganadores fueron Nicolás Parada y Alejandro Lacerna.

"Creo que el que practica este deportes siempre se guarda plata para las competencias. No sé en que fallamos, le pusimos muchas fichas pero no sé. Lo intentaremos el año que viene otra vez", cerró Bargues.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias